Reacciones regionales tras nombramiento del nuevo VP Ejecutivo de CORFO

El nombramiento ocurrió el 31 de agosto por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera y en La Quinta Emprende recopilamos algunas reacciones regionales.

Pablo Terrazas Lagos es abogado de la Universidad de Los Andes y Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. Antes de su designación en CORFO, se desempeñaba como Subsecretario de Minería. Durante el primer Mandato del Presidente Piñera, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno y posteriormente también colaboró como jefe de asesores en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Su primera actividad como Vicepresidente Ejecutivo de Corfo fue visitar las dependencias de la Corporación en Santiago para saludar a los funcionarios, lo que hizo en compañía del Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero.

Reacciones regionales

Juan Acuña, Director Regional de Corfo 

“Estamos felices con el nombramiento de Pablo Terrazas porque tiene mucha experiencia. Él fue Subsecretario de Minería y jefe de gabinete en el primer Gobierno de Sebastián Piñera del Ministro Andrés Chadwick, así que estamos muy felices de eso también, porque creo que vamos a seguir haciendo un buen trabajo, continuando lo que se venía haciendo en CORFO”

Carolina Silva, directora Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV 

«Respecto al nombramiento de Pablo Terrazas, esperamos más presencia del Vicepresidente de CORFO en Valparaíso. Las regiones existen y cada una tiene su propia identidad que debe ser tratada de forma distinta y lograr la descentralización. Además, que apoye en mantener la lógica de simplificar los programas de financiamiento, de apoyar a las pymes; sobre todo saber qué va a pasar con los programas de innovación social, si se mantendrán o no en CORFO. Asimismo, es importante reconocer al aporte gigante que hacen las instituciones de educación superior, porque no sólo aportan con el conocimiento, sino también hacen esfuerzos financieros para ejecutar programas de emprendimiento, innovación, de vinculación con empresas, etc. Finalmente, me hubiese encantado que la designación fuese a una mujer, sobre todo porque el consejo directivo está compuesto por 5 ministros hombres»

Víctor Fuentes, jefe División de Fomento e Industria del Gobierno Regional

“Creo que es un gran nombre, una persona que tiene muchos conocimientos y obviamente es un aporte, así que, que ya CORFO tenga un Vicepresidente es una muy buena noticia y esperamos que entre con todas las ganas y ojalá con mucho apoyo para nuestra región”

Diego Núñez,  gerente de CEINNOVA PUCV

“Esperamos que la nueva vicepresidencia de CORFO continúe con los distintos esfuerzos para fomentar la innovación y emprendimiento en el ecosistema regional, tanto desde las academia, el sector privado y los diferentes apoyos que se están generando desde las organizaciones públicas. También, al mismo tiempo, que se mire, destaque y entienda a Valparaíso como realmente un polo de tecnología gracias  a la capacidad que tenemos desde las universidades, la academia, los estudiantes y todos lo sectores involucrados. Ya tenemos un ecosistema que es maduro y eso permite generar reales impactos en el desarrollo económico del país”

Leave A Reply

Your email address will not be published.