Atención estudiante universitario: participa de la convocatoria «Aplica tu Idea»

Hasta el 1 de septiembre estará vigente la instancia que buscará hallar soluciones a un problema del ámbito de los Recursos Naturales. Las propuestas ganadoras obtendrán ayuda económica y acceso a talleres de perfeccionamiento para el perfil del proyecto.

La Fundación Copec UC tiene abiertas las convocatorias para este presente 2019 del concurso «Aplica tu idea», destinada para estudiantes de la educación superior que cuenten con una matrícula vigente, mediante la presentación de una idea de I+D para innovar por intermedio de un formato de video-pitch de 3 minutos de duración máxima, donde se deba resolver un problema en el ámbito de los Recursos Naturales.

Se incluye también bajo el concepto de “estudiante” a todos quienes estén cursando un magíster ó un doctorado.

Los premios son:

  • $ 1,5 millones por idea ganadora, un Taller de Perfeccionamiento de idea propuesta (perfil de proyecto)
  • $ 1,5 millones adicionales a los mejores perfiles y Fast-track en los concursos de la Fundación (hasta UF 3.000) para el desarrollo del proyecto de I+D.

Una vez inscrito, el postulante debe presentar la idea de I+D+i mediante el formato de “elevator pitch” (video de 3 minutos) el que deberá ser cargado en la plataforma web dispuesta para estos fines. Es posible que la idea represente a un grupo de estudiantes (máximo 5 personas).

El plazo final para presentar la postulación consta hasta 1 de Septiembre de 2019. Todas las consultas pueden ser dirigidas al correo concursos@fcuc.cl y también puedes visitar la página web para más información.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!