Mediador Lab potencia tus comunicaciones con impacto social

Descubre a la agencia regional de comunicaciones para generar impacto social. Brindan servicios de marketing social, manejo de redes digitales, diseño de página web y profundizan en impacto territorial, que involucra a las empresas de manera óptima con las comunidades.

¿Tienes un proyecto innovador o de impacto social y no sabes cómo darlo a conocer?

El laboratorio de comunicación estratégica Mediador tiene contemplada esta problemática. Trabajando con una serie de organizaciones que impactan positivamente en diferentes comunidades de nuestra región, se constituye como una agencia de comunicaciones para generar impacto social a través de productos audiovisuales y estrategias de difusión..

Su equipo de trabajo está compuesto por Isaías Toledo y Diego Contreras, más colaboradores externos que cubren labores específicas. Ambos fundaron Mediador Lab en 2017, con la experiencia de haber desarrollado proyectos en series y producciones audiovisuales financiadas por fondos de cultura, y con la intención de volcar sus esfuerzos hacia la comunicación de proyectos sociales.

Esta búsqueda nace luego de que Diego participara en la creación de la ONG Puchuncaví Nativo, que rescata la biodiversidad específica de la comuna, aportando al desarrollo de una zona señalada como de sacrificio.

“Ahí nos dimos cuenta que muchas fundaciones y empresas están haciendo algo positivo y al no comunicarse de forma adecuada pierde impacto, reduciendo también la posibilidad de generar redes o vínculos que potencien su desarrollo”, nos cuenta, agregando que:

“Es la base de cómo nace MediadorLab, nos enfocamos en el Marketing Social y planes de comunicación con impacto positivo. Es la mejor forma de trabajar con organizaciones que están contribuyendo de buena manera a la sociedad, al ecosistema, a la educación o al desarrollo de las comunidades.”

Enfoque experimental para gestionar la comunicación

Reinventaron su forma de trabajo para instalar en nuestra región un laboratorio de comunicación estratégica, donde orientan una mirada experimental con clientes y socios, en el desarrollo de producciones y contenido.

Respecto al trabajo con todo tipo de organizaciones, Isaías señala que “no es excluyente pero sí estamos interesados en trabajar con organizaciones, empresas o proyectos que están generando impacto social y ambiental, ése es nuestro rumbo”.

Entre las colaboraciones que más destacan de su historial, está la alianza con el proyecto “Enchúfate” de Esc Working, que persigue la inclusión digital del adulto mayor y la iniciativa “Salvemos Quirilluca”, que presenta la necesidad de rescatar un territorio que aún conserva intactos sus valores naturales.

Puedes conocer el interesante trabajo que Mediador Lab realiza al potenciar comunicacionalmente programas de impacto positivo para la sociedad o el medioambiente, visitando su página web www.mediadorlab.cl o buscando en redes sociales como @mediadorlab.

Este y otros proyectos puedes encontrarlos en nuestras sección Casos Destacados, así como también oportunidades de negocios, concursos, lanzamientos y convocatorias revisando las actualizaciones de nuestro Calendario Colaborativo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!