CRCP, una de las asociaciones gremiales más antiguas de latinoamérica está de aniversario

La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso cumple 161 años de historia como actor relevante del desarrollo económico regional.

Remontando sus orígenes a 1858 con la inauguración del edificio de la Sala Comercial la Bolsa, encabezada por el Presidente de la República Manuel Montt, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso ha sido desde sus inicios un actor relevante para la actividad comercial regional, ayudando a posicionar a su puerto como uno de los principales terminales del Pacífico y realizando un trabajo conjunto público-privado para propiciar espacios que vayan en beneficio del progreso económico, político y social de la Región de Valparaíso.

A través de los distintos comités, tales como Comercio Internacional, Mujer Empresa, Valor Compartido y Turismo CRCP, los asociados tienen la posibilidad de participar activamente en la discusión y difusión de temas relevantes para el desarrollo económico regional y nacional.

Asimismo, hoy en día es sujeto de opinión en los temas relevantes a través de sus comités, Encuentro Empresarial, ruedas de negocios y otras instancias de networking. Entre sus asociados agrupa a más de 280 empresas de todos los sectores productivos de la región de Valparaíso, más de 500 personas capacitadas y sobre 4100 personas certificadas en 2018, entre otros importantes logros con impacto en el ecosistema y sus miembros.

En su aniversario número 161, te invitamos a revisar los próximos desafíos de la CRCP a través de una entrevista a su Presidente, Pier Paolo Zaccarelli, publicada en nuestra Revista #24

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.