Mejora tu capacidad de gestión de equipos de innovación y emprendimiento en escolares

PUCV lanza primer Curso B Learning de gestión de equipos de innovación y emprendimiento escolar para profesores. La capacitación para docentes que se desenvuelven en el área de la educación en enseñanza básica y/o media, será ejecutada por la Incubadora AlCubo PUCV y apoyada por CORFO

AlCubo PUCV es la Incubadora de Emprendimiento Escolar y Juvenil de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) que desde 2012, busca fomentar la cultura e inclusión temprana en temáticas de emprendimiento e innovación en escolares de la región.  A la fecha, AlCubo PUCV ha apoyado a más de 2.000 estudiantes, junto a 310 profesores de la Región de Valparaíso, con fortalecimiento de habilidades emprendedoras y financiamiento.

Es por lo anterior, que en esta ocasión se llevará a cabo el primer curso B Learning de Gestión de Equipos de Innovación y Emprendimiento Escolar a nivel nacional, con la intención de que los docentes adquieran conocimientos en estas áreas y, que posteriormente, pongan en práctica al interior de sus clases. Teniendo la posibilidad de participar en otros programas de la Incubadora Escolar PUCV.

Se entregarán conceptos teóricos y metodologías validadas internacionalmente, que sustentan el emprendimiento y la innovación. Además, se contempla la revisión de casos de éxito nacional, herramientas de gestión del emprendimiento basados en el modelo Lean startup, design thinking, la definición del ecosistema emprendedor y sus principales actores.

El curso está dirigido a docentes que se desenvuelvan en el área de la educación en enseñanza básica y/o media, estudiantes de pedagogía en pregrado que estén interesados en desarrollar habilidades para fomentar el emprendimiento e innovación y asistentes de la educación que trabajen en establecimientos educacionales.

Todas y todos quienes se certifiquen en “Gestión de Equipos de Innovación y Emprendimiento Escolar- Nivel Básico”, podrán diseñar e implementar propuestas de actividades de innovación y emprendimiento, que consideren una vinculación directa con los planes y programas el ministerio de Educación.

El curso de modalidad online que comienza el 26 de agosto tendrá un seminario final donde se entregará la certificación, además contará con grandes expositores del área de innovación y emprendimiento. Para obtener más detalles del curso e inscribirse, se debe ingresar a https://alcubopucv.cl/

Leave A Reply

Your email address will not be published.