Imprime tus modelos 3D con filamento reciclado

Innovadora empresa de Quilpué fabrica filamento para impresoras 3D a partir de material reciclado de prototipos fallidos o en desuso.

[En el capítulo 5 de #FactorVidaSana Rodrigo Morán se traslada a Concón a compartir una jornada de Equinoterapia junto a los chicos de «Terapias con Caballos Hipoterapia Trekán», también podrás encontrar la sección de nutrición junto a Angélica Medina y desde el minuto 25 comienza #Factor Emprende donde podrás conocer a Ecofilamento a través de una alianza entre La Quinta Emprende y Viña Conectado TV]

Ecofilamento es el nombre de este emprendimiento que invita a enfrentar los procesos creativos de impresión 3D con filamento nacional y hecho a partir de materiales reciclados. Todo comenzó cuando Marcelo Urbina vio la oportunidad de dar una segunda vida a los desechos y prototipos fallidos de sus propias creaciones 3D. 

De esta forma, Marcelo logra obtener la materia prima para su impresora y asegurar una economía circular en su negocio. Una idea que busca escalar a través de alianzas con otras empresas del rubro de impresión 3D y la venta de productos innovadores, cuya historia de sustentabilidad será su gran propuesta de valor. 

Conoce la fascinante fabricación de este producto a través del quinto capítulo de Factor Emprende.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!