Sodimac busca desarrollar soluciones de la mano con emprendedores tecnológicos

IMG-20190724-WA0003

Santiago, 24 de julio de 2019.- Con el fin de potenciar la experiencia de sus clientes, Sodimac Chile lanzó hoy su primer programa de innovación abierta, a través del cual convoca a distintos startups para generar soluciones tecnológicas creativas que respondan efectivamente a las necesidades tanto de clientes hogar como de profesionales.

Esta iniciativa es producto de una alianza de Sodimac con las aceleradoras de innovación corporativa INNSPIRAL y de negocios Imagine Lab. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 18 de agosto próximo y los interesados pueden presentar sus proyectos en www.imaginelab.cl.

El llamado a los emprendedores tecnológicos es a desarrollar soluciones digitales en las tiendas, en ámbitos como el diseño de proyectos de hogar, el acompañamiento y asesoría a los clientes, compras ágiles y crear experiencias atractivas e inspiradoras durante las visitas a las tiendas.

Anuncios

Este programa se lanzó en Sodimac Homecenter Kennedy, donde los emprendedores asistentes recorrieron la tienda junto a ejecutivos de la empresa para conocer los desafíos propuestos. La actividad fue encabezada por el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, y contó con la presencia de la gerenta de innovación de Corfo, Rocío Fonseca, además del socio fundador y presidente de INNSPIRAL, Iván Vera, y del gerente general de Imagine Lab, Javier Cueto.

“El mundo en el que estamos está cambiando cada vez más rápido y los clientes exigen una mejor experiencia, lo que nos desafía a innovar constantemente. El trabajar en conjunto con el ecosistema de emprendedores chilenos nos ayudará a encontrar soluciones creativas a estas nuevas necesidades”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

El gerente de planificación estratégica e innovación de Sodimac, Ignacio Román, agregó que “las exigencias y motivaciones de los clientes al acudir a comprar a tiendas físicas están cambiando, y es debido a eso que innovar en el rediseño de la experiencia en éstas es crítico. La innovación es un pilar fundamental en la estrategia de negocios de Sodimac, por lo que el fortalecer la experiencia de los clientes en la tienda es un foco prioritario”.

En tanto, la socia y directora de INNSPIRAL, Joselyn Bravo, destacó que “en todo Chile tenemos talento digital excepcional. Esta convocatoria de innovación abierta permitirá tender puentes entre Sodimac y las startups que están a la vanguardia en tecnología, para avanzar con claridad en una experiencia en tiendas superior, que es lo que están demandando los consumidores al retail en Chile”.

El gerente general de Imagine Lab, Javier Cueto, resaltó por su parte que “las empresas han entendido que colaborar con startups es clave de cara a mantenerse vigentes e innovar en sus procesos, modelos de negocios y/o oferta a sus clientes. Sodimac está dando un paso relevante al poner en marcha una estrategia de innovación abierta de manera seria y metodológica, centrándose en generar impacto y alinear el trabajo con startups a sus desafíos claves, lo cual motiva a las startups a acercarse y colaborar en búsqueda de sinergias”, afirmó.

Cabe destacar que esta convocatoria se inserta en el trabajo que Sodimac realiza desde años con startups y en el ámbito de la innovación en general. Entre las iniciativas con startups destacan el proyecto para facilitar la experiencia de clientes a través de plataformas digitales en tiendas, y la instalación de paneles solares para suministrar energía limpia en los locales, entre otras acciones. Como parte de sus esfuerzos en innovación, Sodimac puso en marcha en 2012 su Centro de Innovación con Proveedores (CIP) que apoya proyectos desde etapas tempranas hasta la implementación de soluciones para los clientes.

Hitos de la convocatoria

Entre el 19 de agosto y 5 de septiembre, se realizará una revisión de los proyectos postulados, y el 9 de septiembre se darán a conocer las iniciativas preseleccionadas a partir de la evaluación de un comité integrado por representantes de Sodimac, INNSPIRAL e Imagine Lab. Las startups preseleccionadas deberán iniciar en esta fecha las fases de testeos, pruebas de conceptos y/o pilotos. El 25 de noviembre, un comité conformado por diferentes áreas de Sodimac dará a conocer la o las startups seleccionadas, con las cuales Sodimac generará una alianza comercial para comenzar a implementar durante el próximo año las soluciones para los desafíos propuestos.

Postulaciones para innovación abierta de Sodimac en: ww.imaginelab.cl.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO