Mercado Guaira: El festival de oficios creativos llega una vez más a Providencia

MERCADO GUAIRA 1

El collage, la orfebrería, la cerámica, y la ilustración serán algunos de los protagonistas de esta nueva edición de Mercado Guaira, espacio de difusión que promueve el trabajo y talento de variados expositores, proponiendo una mirada distinta a los oficios tradicionales con diseño de autor.

Desde su aparición en 2018, Mercado Guaira se ha convertido en un verdadero festival de oficios creativos locales, entregando una mirada distinta al trabajo artesanal y que este domingo 4 de agosto se tomará los pasillos del primer nivel de la Galería Drugstore de Providencia, para ofrecer un imperdible panorama cultural que pondrá en vitrina productos únicos y llamativos.

Entre los expositores destacados se encuentra el proyecto Karüngen y sus terrarios eternos autosustentables, cuya característica más llamativa es que no requieren riego ni mantención alguna gracias al microclima generado por las mismas plantas, permitiendo su permanencia en el tiempo por años.

El estudio de diseño Tipo Móvil también estará presente con su taller tipográfico fundado por la diseñadora gráfica Andrea Torres, y que está dedicado al rescate y reinvención del oficio de la impresión tipográfica también conocida como letterpress. Imprimen láminas decorativas con diseños propios sobre papeles de fibra 100% algodón.

La ilustración estará representada entre otros artistas por Tite Calvo, en cuya obra confluyen la pintura y el diseño gráfico e ilustrativo, tomando como referencia el mundo del arte, el tarot, la cultura pop, avisos publicitarios y los tatuajes.

Mercado Guaira es una actividad gratuita que estará abierta desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y todas sus novedades y listado de expositores se pueden seguir a través de la cuenta de Instagram @mercadoguaira.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO