Desde packing de Quilpué envían fruta a todo el país

Esta empresa, liderada por los hermanos Luis y Ramón Acosta se dedica al rubro del almacenaje, selección y distribución de frutas a distintos puntos del país. Una historia que estuvo antecedida por una larga tradición familiar ligada al mundo de los mercados y ferias libres de las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

Cabe destacar que “Acost Fruits” fue apoyado por Corfo a través de la línea de inversión productiva, al postular al concurso IPRO. El Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña dijo que “una de las líneas más importantes de nuestra institución es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las que como sabemos, dan cerca del 70% del empleo en todo el país. Si bien nuestra ayuda es importante, con el financiamiento de alrededor del 20% del total de las inversiones que realizan sus beneficiarios, son ellos quienes hacen el mayor esfuerzo, y logran, además, mover la economía del país”.

En tanto, el seremi de Economía, Javier Puiggros señaló que “ellos han sabido aprovechar sus conocimientos y también los instrumentos que posee el Ministerio de Economía para poder promover su crecimiento. Han sido capaces de triplicar sus ventas en alrededor de 3 años, gracias a las inversiones que han realizado con ayuda de Corfo. Además, este es un ejemplo de que actualmente una empresa debe vincularse con su comunidad, generando trabajo y valor agregado para su sector”.

Por su parte, Luis Acosta, uno de los propietarios de la empresa, afirmó que “hoy nos damos cuenta que somos un enorme aporte a nuestra comunidad, trabajando con gente del sector y vecinos. Con mi hermano partimos desempeñándonos en la Feria Libre de El Belloto, pero a medida que fuimos avanzando, fuimos creciendo poco a poco, y hoy le damos un valor agregado a la fruta que distribuimos”.

Cabe destacar, además, que desde la llegada del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se han creado 13.301 empresas en la Región a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día. Durante el pasado mes de mayo, 924 sociedades se constituyeron mediante esta plataforma.

A nivel nacional, en tanto, la creación mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...