Dinamiza CORFO financia hasta 120 millones de pesos para proyectos que disminuyan brechas sociales

Descubre una nueva oportunidad de financiamiento para proyectos de innovación, a través del programa que la Corporación de Fomento de la Producción tiene para ti.

Este martes asistimos a una interesante charla en el Hub Social IF Caja los Andes Viña del Mar, ofrecida por Álvaro Hidalgo y Konrad Fernández, de la consultora OBSLatam, en donde compartieron detalles y consejos con emprendedores locales sobre las oportunidades económicas de financiamiento que ofrece el Programa Dinamiza CORFO, destinado a fortalecer la cultura de emprendimiento en el territorio.

A la cita concurrieron emprendedores de la región, interesados por supuesto en descubrir más sobre la nueva línea de postulaciones que ofrece CORFO al emprendimiento e innovación, que estará abierta por un mes, desde el 30 de julio al 30 de agosto.

Pueden postular al menos tres instituciones, dos con presencia en el territorio que albergará el proyecto, en donde una tendrá el rol de “beneficiario”, que debe ser una persona jurídica con o sin fines de lucro y las dos restantes actuarán como “coejecutores”, con personalidad jurídica en Chile o el extranjero, además de asociados opcionales que pueden incluir en los formularios.

El Programa Dinamiza CORFO otorga hasta 120 millones de pesos, o el equivalente al 80% del presupuesto total de cada proyecto, que se dividirá en etapas de activación, implementación y sustentabilidad, con duraciones de cuatro, ocho y seis meses respectivamente.

El enfoque y sentido que la institución gubernamental pretende darle a esta nueva oportunidad de financiamiento está encasillado en los siguientes ámbitos específicos:

  • Percepción de oportunidades de financiamiento
  • Habilidades de emprendimiento
  • Absorción tecnológica
  • Calidad del recurso humano
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo de nuevas tecnologías
  • Índice del nivel de internacionalización
  • Financiamiento disponible.

Así, Dinamiza CORFO se suma a una larga lista de oportunidades de financiamiento para la innovación, como la convocatoria “Súmate a Innovar, “Crea y Valida”, “Fortalece Pyme”, “Innova Región” y “Escala Innovación”. 

Sobre éstas y muchas otras vías de alternativa para conseguir tus recursos, informaciones y nuevos llamados puedes averiguar en nuestro Calendario Colaborativo, Sección de Oportunidades para Emprender y estando al pendiente de nuestras publicaciones o suscribiéndote a nuestro Newsletter semanal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!