Convocatoria concurso Valor Compartido de la Cámara de Comercio Regional

La evaluación de la iniciativa deberá estar alineada con los principios de la organización postulante. Lo anterior, se medirá por medio de la norma ISO 26.000.

La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso hará entrega por segunda vez del Premio Valor Compartido a las empresas que, durante el último año, se hayan destacado en el desarrollo de negocios exitosos que hayan contribuido a la resolución de problemas ambientales o sociales, y que constituyan un modelo a seguir y un testimonio público de parte del empresariado al desarrollo sustentable de nuestra región.La evaluación de la iniciativa deberá estar alineada con los principios de la organización postulante. Lo anterior, se medirá por medio de la norma ISO 26.000.

¿Qué elementos hacen que una iniciativa sea de Valor Compartido?

Desde la concepción del proyecto se busca, de forma intencional, generar un beneficio a una comunidad específica o un tema ambiental definido.

¿Quiénes generan Valor Compartido?

  • Las empresas son las únicas que generan Valor Compartido.
  • Pueden trabajar con organizaciones para acercarse a las necesidades de la comunidad.
  • En el Valor Compartido, las empresas actúan como empresas y no como entidades benefactoras.

Los dos componentes característicos de una iniciativa de Valor Compartido son:

  • Generar más utilidades para la empresa.
  • Tener un beneficio tangible a una población, (proveedores, trabajadores, comunidad del entorno) que tiene relación con el negocio.

¿Qué tipo de iniciativas puedo postular?

  • Innovación en productos y servicios

Crear nuevos productos o servicios que aportan a la solución de un problema social y/o ambiental. Llegar a un segmento de mercado, en donde se satisfagan necesidades sociales y/o ambientales del segmento.

  • Redefinir productividad en sus cadenas de valor:

Iniciativas de empresas que invierten en el fortalecimiento de sus proveedores y que con esta estrategia mejoran su competitividad y la de su cadena de valor.

Proyectos que logran un uso eficiente de los recursos básicos, o el manejo y aprovechamiento de residuos con impactos positivos en la productividad de la empresa.

Empresas que se comprometen con la mejora de las condiciones integrales de sus empleados, consiguiendo mayor productividad e influyendo a la vez positivamente en su entorno.

Las postulaciones serán recibidas hasta las 17:00 horas del viernes 30 de agosto de 2019.

El premio se entregará durante la Cena de Gala a realizarse el día 4 de octubre.

Descarga las bases aquí: Bases Premio VC 2019

Leave A Reply

Your email address will not be published.