Speakers, emprendedores, experiencias y sueños se encontraron en Emprende Day Valparaíso 2019

Emprende Day es un evento creado en julio de 2018 para generar un espacio de apoyo entre emprendedores, empresarios y personas con iniciativas, ganas de concretar proyectos, motivaciones y sueños. En su primera edición, más de 50 conferencistas transmitieron sus experiencias a más de 1600 asistentes.

Valparaíso y Viña del Mar son dos de las sedes con que esta interesante propuesta busca expandirse a nivel nacional a partir de este año. Fue así como más de 15 speakers animaron durante todo el día con sus experiencias, consejos, estrategias, éxitos y fracasos a cientos de asistentes a materializar sus ideas, en el espacio de trabajo colaborativo Paralelo Cowork, ubicado en Eusebio Lillo #222,Valparaíso.

En la ocasión Cristian Bastías, creador y Director General de Emprende Day nos contó que: “hemos tenido una muy buena recepción, con tres bloques llenos de personas que asistieron a diferentes conferencias, y eso que tuvimos más de algún contratiempo para organizar esta cita en Valparaíso. Para Viña del Mar esperamos repetir el éxito y convocatoria”.

El objetivo del evento es inspirar, capacitar y robustecer el ecosistema emprendedor en la región a través del desarrollo de vínculos directos entre personas, empresas, organizaciones e instituciones locales. Apunta precisamente a quienes tienen proyectos o ideas en mente y no saben cómo concretar los primeros avances, así como también a emprendimientos que busquen optimizar estrategias, herramientas o generar relaciones que brinden un impacto positivo.

 

Para las charlas ofrecidas gratuitamente hubo destacados expositores referentes en materia de innovación y emprendimiento, incluso a nivel continental, como el propio Cristian Bastías, especialista en liderazgo con capacitaciones internacionales, Carlos Waech, exitoso empresario con representaciones en Latinoamérica o Sergio Hernández, ingeniero industrial, mentor de liderazgo y ex Gerente de Coca Cola.

Las temáticas que Emprende Day trabaja en cada región son planificadas en función de las necesidades que observan en cada territorio o localidad, tomando en cuenta elementos como la tasa de innovación, recursos disponibles e historial de emprendimiento, sin dejar de lado temas fundamentales en general como aspectos de contabilidad, marketing y exhibición de casos destacados.

Visita con regularidad nuestro Calendario Colaborativo para estar al tanto de este y otras interesantes oportunidades de desarrollo, capacitación y financiamiento para tus proyectos. En el sitio web de Emprende Day también puedes revisar su panorama de eventos y planificación anual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!