Participa del fondo concursable «Contigo en cada gota» ESVAL 2019

La empresa de obras sanitarias de Valparaíso, ESVAL, publicó su nuevo fondo concursable «Contigo en cada gota», una iniciativa que busca apoyar proyectos generados desde las comunidades pertenecientes a las siete provincias de la región de Valparaíso, en el ámbito de desarrollo de ideas sustentables.

Categorías a postular

Esta quinta versión del Fondo Concursable tendrá como temática central la creación de valor compartido en los territorios de la Región de Valparaíso, es decir, iniciativas centradas en la solución de problemas sociales que se crucen con los objetivos de la compañía. En este sentido, los proyectos a postular deben estar relacionados con los siguientes ámbitos:

Infraestructura comunitaria

Implementación de proyectos con impacto colectivo relacionados al uso eficiente de recursos hídricos en espacios públicos o privados. Por ejemplo: Huertas sustentables, baños ecológicos, mejoras en instalaciones sanitarias, entre otros.

Educación y medio ambiente

Actividades o programas que empoderen, difundan y/o eduquen en temáticas que estén relacionadas al cuidado del medio ambiente y uso eficiente del recurso hídrico. Por ejemplo: Cursos de reutilización de aguas grises, cursos de dirigentes vecinales empoderados en temáticas de cuidado del agua, entre otros.

Iniciativas de desarrollo sostenible

Iniciativas o proyectos innovadores que pretendan mitigar la escasez de agua, proteger y recuperar los ecosistemas relacionados con este recurso, como los bosques, montañas, humedales, ríos y mar. Por ejemplo: Operativos de limpieza de playas y ríos, innovaciones tecnológicas, entre otros.

¿Quiénes pueden participar? Todas las organizaciones funcionales y teritoriales,sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica vigente y operen en las comunas que forman parte del área de la concesión de ESVAL, por ejemplo: juntas de vecinos, fundaciones,corporaciones, etc.

El aporte solicitado por proyecto tiene un límite de hasta dos millones de pesos, y las postulaciones serán hasta el 2 de agosto.

Para inscribirte, pincha aquí. Si deseas más detalles, puedes leer las bases del concurso acá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.