Agua Equilibra y colegios de Valparaíso salvan miles de vidas en África ¡Tú también puedes!

38257322_1081031048716011_7248634730868899840_o (1)

Compartir publicación:

La empresa social Agua Equilibra vende agua purificada y destina toda sus ganancias a construir pozos potables en África, a través de ONGs especializadas y actualmente gracias a la colaboración de diferentes colegios de la Región de Valparaíso, trabajando juntos por salvar y mejorar las perspectivas de existencia para miles de familias en el continente africano.

Pareciera ser una realidad lejana, pero en el mundo la falta de acceso a fuentes de agua limpia y sana sigue arrastrando consecuencias mortales para millones de personas. Se estima que cada 30 segundos muere alguien por el consumo de agua contaminada, de ellos el 80% son niños menores de 5 años y como es habitual las zonas más afectadas se reparten por distintas comunidades de África.

Decididos a contribuir, a miles de kilómetros de distancia pero conectados con una problemática global, cuatro ingenieros lideran un proyecto regional íntegro de Innovación Social, que propone el trabajo colaborativo como plataforma para impactar en cualquier comunidad del mundo, especialmente en las que más necesiten ayuda.

Anuncios

Soledad Acosta, Gabriela Vallejo, Renato Casas y Javier Fuentes conforman Agua Equilibra, la empresa de venta por encargo de bidones de 12 y 20 litros retornables en Viña del Mar y Concón que apuesta por destinar sus ingresos a financiar pozos de agua potable en diferentes territorios, junto al trabajo especializado de organizaciones internacionales que también se ocupan de problemas similares.

Conversamos con Javier Fuentes, cofundador que nos habló sobre la actualidad de sus labores: “ahora estamos trabajando específicamente en comunidades de Uganda, y como no tenemos la capacidad para financiar tantos pozos de agua hemos generado colaboraciones con distintas organizaciones de la región, como colegios y universidades a través de alianzas que permiten costear la construcción de nuevos pozos”.

Una de las asociaciones señaladas y que más destaca es la que sostienen con centros de alumnos locales como el Colegio Alemán de Valparaíso, quienes mediante actividades lograron juntar el dinero equivalente a un pozo de agua potable en África, disponible para el consumo de aproximadamente dos mil personas. En la misma situación se encuentran los colegios Capellán Pascal y Sagrada Familia de Viña del Mar.

“Hemos tenido mucho éxito yendo a charlas en donde explicamos a los alumnos nuestro trabajo y las necesidades que cubre, ellos después se han acercado a nosotros concientizados e incentivados en aportar, impactar positivamente y hacer un cambio súper importante en una parte remota del mundo, eso lo valoran mucho”, señala también Javier.

Un objetivo importante para Agua Equilibra es a futuro recaudar fondos para generar proyectos de viabilidad de agua para poblaciones donde el recurso escasea en Valparaíso. Pretenden ser una alternativa en el mercado para que las personas puedan escoger un producto que genere un bien directo en la región.

¡Ya lo sabes! Contribuir, salvar y mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo es posible y está a nuestro alcance gracias a proyectos como el que aquí presentamos. Desde La Quinta Emprende invitamos a contribuir al planeta comprando los bidones de Agua Equilibra, que puedes encontrar en Agua Equilibra o en Facebook, Twitter e Instagram buscando “AguaEquilibra”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO