El poder de comunicar para emprender con éxito

Genera confianza, posicionamiento y escalabilidad potenciando contenido y manteniendo una buena comunicación con tu público objetivo.

Cuando comienzas a emprender, los recursos son escasos y la posibilidad de invertir en grandes campañas comunicacionales o pagar espacios publicitarios en prensa escrita, radio o televisión es casi imposible debido a los altos costos asociados. Sin embargo, el impacto de comunicar tu emprendimiento es fundamental para generar confianza,  posicionamiento y escalabilidad de tu proyecto. 

De esta realidad, bien sabe el equipo de ComunidadFeliz, un innovador software que permite administrar gastos comunes de edificios de todo chile y  otros países de latinoamérica, que atribuyen parte importante de sus éxitos a la importancia que han otorgado a mantener una buena comunicación con sus clientes y público en general. 

Esta relación, luego de pensar en muchas estrategias, la deciden afrontar mediante la búsqueda de distintos partner, logrando establecer un vínculo con La Quinta Emprende para poder enmarcar toda la información y tips que manejaban en contenido que pudiera salir en medios de comunicación. 

Es por ello, que David Peña, Cofounder y Gerente Comercial de ComunidadFeliz,  manifiesta que la decisión de externalizar la generación de contenidos resultó relevante porque se logró resaltar atributos que internamente pasaban desapercibidos e, incluso, a un menor costo de inversión.

Compartimos contigo algunas reflexiones de David Peña, referentes al poder de comunicar para emprender con éxito y lo valioso de tener una mirada externa. 

¿Cómo se dieron cuenta de la importancia de la comunicación?

“La primera vez que nosotros salimos en un diario salimos en dos páginas e inmediatamente se multiplicó por mil el número de visitas que había en la página web. Con esto nos dimos cuenta del poder de las comunicaciones, de estar en la prensa, porque finalmente las empresas y clientes en general confían más en ti cuando pasas por la entrevista de un periodista, cuando pasaste por una editorial, porque finalmente ese respaldo entrega confianza”

¿En qué etapas se vuelve clave comunicar?

“Considero que hay dos etapas en que es muy importante tener un partner que te ayude a comunicarte mejor. La primera, en la etapa de formación de todo el mensaje de tu emprendimiento, porque es muy importante que haya un tercero, que no esté involucrado al proyecto para ayudarte a explicar aspectos que tú como miembro no sabes destacar o comunicar. Yo por ejemplo, cuando empecé con ComunidadFeliz hablaba de las 1200 funciones que tenía y toda la manera que podía ayudar y era muy extensa mi presentación, entonces el medio te ayuda a ver lo llamativo, lo importante. En resumen, en esta primera etapa, es clave para crear el mensaje de manera correcta. La segunda etapa fundamental en que debes enfocarte en la comunicación es cuando ya estás teniendo un poco de tracción, porque es importante mostrarle al mundo también los resultados, en nuestro caso lo hicimos teniendo 300 clientes y esa etapa de crecimiento es importante mostrarla de forma correcta para seguir por buen camino”

Finalmente, hizo hincapié en ver las comunicaciones y externalizarlas como una inversión y no como un gasto innecesario que puede quedar en segundo plano o ser cubierto entre el equipo, debido a la gran incidencia en la confianza, posicionamiento y escalabilidad de tu proyecto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!