Profesionales de la construcción se certificaron gracias al Programa Estratégico Construye 2025 de Corfo

Beneficiados finalizaron el curso “Revisor de proyectos en BIM”

Un total de 77 profesionales vinculados a la Construcción, que se adjudicaron una de las Becas de Capital Humano que entregó Corfo, se certificaron en el curso “Revisor de proyectos en BIM”, desarrollado por la PUCV.

El director regional de la Estatal, Juan Fernando Acuña, destacó el compromiso de los profesionales de la Construcción por mejorar sus competencias en el modelo BIM y la necesidad de seguir avanzando en el tema.

Cabe destacar que el mencionado curso está vinculado al Programa Estratégico Construye 2025, que Corfo lleva adelante en todo el país.

Becas Capital Humano

El programa Becas Capital Humano es un programa de formación y desarrollo de competencias que busca introducir conceptos y herramientas sobre tecnologías y metodologías BIM para optimizar y hacer más eficiente la cadena de producción de un proyecto.

Este es el segundo programa de Becas Capital Humano que se ejecuta en Valparaíso vinculado al modelo de gestión BIM de Construcción. Para este curso denominado “Revisor de Proyectos en BIM”, Corfo entregó un aporte de $82.825.000.

Revisor de Proyectos en BIM

Este programa de formación y desarrollo de competencias, buscó introducir los conceptos teóricos y herramientas operacionales sobre tecnologías y metodologías BIM (Building Information Modeling), las cuales permiten optimizar y hacer más eficiente la cadena de producción de un proyecto, al gestionar de manera centralizada los modelos tridimensionales digitales que contienen toda la información tanto geométrica como datos de un proyecto. De esta forma, se consigue promover el trabajo colaborativo e integrado entre todos los actores y agentes que participan en las diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto, tanto en los procesos de diseño, construcción, operación y mantención, especialmente aquellos de orden público.

Según encuestas nacionales e internacionales se pone en evidencia que la mayor dificultad para la implementación de BIM se debe a la falta de profesionales capacitados BIM, junto a un desconocimiento de la tecnología y los beneficios de su metodología, lo cual conlleva a que aún en Chile los proyectos de edificación e infraestructura se planifiquen, diseñen y construyan con tecnologías obsoletas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.