Nace emprendimiento tras el quiebre de histórica empresa porteña

Cuando en mayo de este año la empresa porteña Velarde Hermanos se declaró en quiebra, cuatro de sus más experimentados trabajadores ya trabajaban en constituir una nueva importadora, aprovechando sus años en el rubro y el conocimiento adquirido de los negocios. Así nació Bulkfoods, ejemplo de actitud emprendedora.

La marca de maní y frutos secos “Sabú” sea posiblemente el producto más reconocido de una empresa histórica para Valparaíso, fundada en 1948. Velarde Hermanos es, sin embargo, un caso más de compañías que no han sobrevivido a las actualizaciones del mercado, desapareciendo vía endeudamiento a sus 71 años de historia.

BulkFoods surge como una importadora formada por cuatro de sus ex trabajadores, Eva Estay, Juan Eduardo Leal, Jorge Escobar y Julio Adriazola, que se agruparon con la misión de mantener una cartelera estable de clientes y negocios asociados a la venta de productos que se mantuvo durante tanto tiempo. Como ellos mismos nos relatan: “más allá de pertenecer una empresa tradicional, el mundo de los negocios es muy frío y a la hora de aplicar las leyes no se toma eso en cuenta”.

Nos reunimos para saber cuáles son sus metas, novedades y principales artículos que ofrecen en este nuevo emprendimiento. Según Jorge Escobar: “el enfoque es abarcar de Arica hasta la Isla Grande de Chiloé, tenemos la posibilidad logística de transporte y si reforzamos las ventas en la zona norte podemos seguir avanzando, hemos cerrado acuerdos en varias ciudades del sur y esperamos seguir así”

Mientras operaba, la planta general de Velarde Hnos. estaba en Valparaíso, pero por temas estratégicos de distribución, cobertura y clientes, es más eficiente operar desde Santiago. “Pensamos quedarnos acá en la Quinta Región pero se ha hecho muy difícil, al menos para comenzar, recién llevamos unos meses y con el tiempo vamos a ir tomando nuevas decisiones”, comenta Escobar.

La actitud emprendedora que los llevó a materializar esta iniciativa que rescata un círculo destinado a perecer, fue muy bien explicada por Eva Estay, la única mujer participante hasta ahora: “somos socios con más de veinte años de experiencia en el rubro y nos dimos cuenta que teníamos todas las herramientas necesarias para exportar productos, tuvimos en conjunto la inquietud de continuar con las ventas de frutos secos y comida saludable en productos importados o nacionales”.

Para Julio Adriazola deben aprender de la experiencia anterior y “estamos partiendo en el diseño de una marca propia, que tenga productos saludables como son los frutos secos, nuestro norte es tener ese sello propio y establecer una empresa que no cometa los mismos errores y se desmarque del historial anterior”.

En La Quinta Emprende destacamos toda actitud emprendedora y por supuesto seguiremos atentos a las novedades de BulkFoods. No dudes en visitar www.bulkfoods.cl/ y buscarlos en redes sociales para descubrir los interesantes productos disponibles y sus precios ¡ya lo saben!

Leave A Reply

Your email address will not be published.