Emprendedores y empresarios se reúnen en torno al intraemprendimiento

After Office fue organizado por Intraemprendedores Chile y Esc Working y apoyado por CORFO, para brindar un espacio de aprendizaje y conexión entre el sector público y privado.

Desde las 18:30 horas el Castillo Wulff de Viña del Mar abrió sus puertas para recibir a más de 50 intraemprededores y personas con actitud emprendedora de toda la región de Valparaíso,  que llegaron para aprender de las experiencias de otros y conectar con este ecosistema. 

Para lograr este objetivo, los organizadores del evento entregaron de forma aleatoria banderas de distintos colores para llevar a cabo una dinámica en grupos que permitiera reflexionar en torno a la presentación de dos expositores y a partir de los pasatiempos, habilidades y experiencias de sus miembros.  

Chilquinta 

La primera en presentar fue María José Riquelme, jefa de proyecto de innovación en Chilquinta Energía, quien se refirió a la importancia de que las empresas den a sus trabajadores el espacio apropiado para poder emprender. En el caso de esta compañía ya son 20 colaboradores y más de 50 facilitadores,  quienes forman parte del Centro de Innovación de Chilquinta.  

“Los principales beneficios del intraemprendimiento es el compromiso que se obtiene de los colaboradores y también el hacer un mejor lugar para trabajar a tu propia empresa. De esta manera tu día a día se pasa más agradable haciendo cosas que realmente te gustan y generando valor para la compañía”, comentó María José.

Renault

Otra experiencia que buscó generar conversación y aprendizaje estuvo a cargo de Jorge Silva, líder de tecnología para Renault Chile quien señaló en su presentación el impacto de usar esta estrategia de innovación en el ambiente de trabajo y en la motivación de los trabajadores.

“El gran desafío como empresa es mostrar que estamos haciendo las cosas distintas, que somos una empresa que estando en región está dando oportunidad para que la gente se quede en la región. Nuestro desafío es enamorarlos para que ellos nos vengan a buscar y no migren a Santiago ni otros lugares”, concluyó Jorge Silva. 

Makarena Lucero, CEO y Cofundadora de Esc Working evaluó como positiva y exitosa esta jornada proyectando nuevos eventos e invitando a seguir esta cualidad relacionada a ser emprendedor dentro de mi institución y mejorar aspectos o procesos que optimicen recursos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!