Gen-E incubará cinco nuevos proyectos con alto impacto social

La Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentó los nuevos proyectos de emprendedores locales, con los que trabajará en los próximos meses en talleres formativos, asesorías, mentorías y otras etapas previas a la validación comercial, donde cada propuesta espera adjudicarse 10 millones de pesos.

La convocatoria denominada IMPULSA+, fue ejecutada por la PUCV y es financiada a través del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de CORFO, que en esta oportunidad apoyará y financiará cinco emprendimientos con un importante nivel de impacto social.

En la ceremonia de presentación, la Directora de Innovación y Emprendimiento en la PUCV, Carolina Silva, contó que “no ha sido fácil pero ya es nuestra quinta convocatoria, hemos aprendido de los errores y también incorporado rostros nuevos, que esperamos ayuden a hacer lo más exitoso posible el proceso de incubación con nosotros”.

Los proyectos son Mamá Confidente, servicio de acompañamiento en línea para madres que busca prevenir al menos un 20% los factores que inciden en el desarrollo de la Depresión Post Parto. Vive Tour, una interesante propuesta que acerca el turismo a la comunidad sorda mundial. SAM, coach de bienestar laboral con Inteligencia Artificial que mejora la calidad de vida y trabajo de las personas.

Glasscrete Chile, iniciativa que aspira a elaborar productos reciclando vidrio de los vertederos, revalorizando el material y aumentando su vida útil, y finalmente +Accesible, que a través de una metodología de diseño y confección de espacios, persigue la accesibilidad cognitiva universal de los entornos, servicios y productos.

Dirigiéndose a ellos, el Director Regional de CORFO Valparaíso, Juan Acuña, comentó que “tenemos una sociedad importante con la PUCV que vamos a seguir estrechando cada vez más, especialmente por ustedes, son muchos los emprendedores y emprendedoras que participan y siguen un largo camino, que yo felicito y estoy muy agradecido de haber escuchado sus proyectos”.

La Incubadora Social PUCV ha trabajado más de 25 propuestas desde 2015, orientando sus esfuerzos al desarrollo de emprendimientos locales con impacto social, respaldando económicamente pero sobretodo reforzando aspectos formativos y académicos, a través de asesorías, mentorías, charlas, capacitaciones y vinculación con el ecosistema regional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!