Startup chilena queda entre los 10 mejores emprendimientos en el South Summit Alianza Pacífico

Con el objetivo de crear oportunidades de negocio, este evento realizado en Bogotá reunió a más de 1.700 emprendimientos provenientes de todo el mundo, donde se destacó la participación del software chileno de administración de edificios, EdiPro, quienes quedaron entre las mejores 10 startups.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo la segunda versión del South Summit Colombia Alianza del Pacífico, instancia que albergó a más de 1.700 emprendimientos de todo el mundo con el fin de crear oportunidades de negocios y conectar startups, corporaciones e inversores. Además, el evento contó con charlas con expositores importantes en la industria empresarial, entre las que destaca la participación de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

En esta oportunidad, participaron dos startups chilenas: Rocketbot, software para programar robots, y EdiPro, software de administración de edificios. Este último emprendimiento quedó los 10 finalistas del evento, destacando en la categoría B2C, es decir, empresas que brindan un apoyo para los consumidores. “Estar en los diez primeros puestos es súper importante para nosotros porque refuerza la idea de que el problema que queremos solucionar no sólo ocurre en Chile, sino que está en todas partes del mundo”, afirma Pedro Vega, gerente de marketing de EdiPro (edipro.cl).

La primera etapa de postulación al concurso fue a través de un formulario online en el que se les preguntó en torno al negocio, oportunidades, equipo y metas. Con este material, los jueces eligieron 40 empresas, que fueron las que finalmente asistieron al evento en Bogotá. “En Colombia nos entrevistaron y tuvimos que hablar de la empresa, el problema que queremos solucionar, presentar números y estadísticas. Luego de eso, el jurado decide qué startups tiene más probabilidades de escalar y a cuál se le ve un futuro mejor, siendo EdiPro una de ellas”, explica Vega.

De Chile para el mundo

Uno de los puntos importantes que consideraron los jueces del evento al momento de elegir a las startups finalistas fue sus posibilidades de escalar internacionalmente. El gerente de marketing de EdiPro señala que la clave está en que el problema a solucionar sea algo común en otros países. “Actualmente estamos en Colombia, Perú y tenemos condominios andando en Ecuador y de a poco vamos tanteando el terreno en México. Todo esto ha sido posible porque los gastos comunes y la vida en comunidad son cosas que ocurren en todos lados. Son situaciones que pueden administrarse perfectamente con el software”, agrega.

Dentro de los servicios que ofrece EdiPro, tanto en Chile como Colombia, Perú y Ecuador, está la automatización de la gestión financiera de un edificio, un sistema de seguridad que conecta a los residentes con el condominio y una plataforma de comunicación entre la administración y lo copropietarios, agilizando la entrega de información importante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.