El networking como estrategia de relacionamiento

El networking es el arte de relacionarse con otros con la finalidad de ampliar nuestra red de contactos, generalmente estos contactos tienen intereses similares a los nuestros o de nuestro negocio, de esta manera, podemos crear sinergias y generar oportunidades para potenciarnos.

Esta actividad es fundamental en un mundo donde gran parte de las comunicaciones las realizamos de manera digital, sin embargo, asistir a eventos masivos donde encontramos potenciales clientes o posibles alianzas, puede ser muchas veces más efectivas que todas las estratgias que realizamos a través del mundo digital.

Por ello, tanto si tu negocio está envuelto en plena transformación digital, como si ya tienes presencia en Internet, hacer Networking es siempre un plus para crear una red de contactos que te pueda aportar un valor adicional.

¿Crees que no necesitas relacionarte con otros? A continuación algunos beneficios que puede traer para ti salir más allá de oficina:

¿Cómo como puede favorecer el networking a tu emprendimiento?

  1. El networking y la participación de eventos masivos te permite darte a conocer y comunicar sobre tu negocio de  una manera 100% efectiva.
  2. Puedes conocer a otros emprendedores que estén en proyectos similares a los tuyos con quienes puedes desarrollar alianzas y colaboración.
  3. Puedes intercambiar experiencias y conocimientos que enriquecen tu actividad.
  4. Conseguir clientes e inclusive inversores, un buen vendedor sabe que las oportunidades de negocio están en todos lados.
  5. Conocer lo que otros están haciendo, esto estímula fuertemente nuestra creatividad y la capacidad de nuestro cliente de generar nuevos proyectos e ideas.
  6. Conseguir socios, partner o aliados que nos ayuden a potenciar nuestro negocio.

¡Estos por nombrar solo algunos, pero la invitación es a salir de nuestra zona de confort y atraverse a relacionarse! A medida que participes de actividades podrás enumerar muchos más beneficios.

¿Donde puedo hacer Networking?

Si ya estás entusiasmado, sin embargo, no sabes donde poder hacer networking o relacionarte con otros emprendedores e innovadores, no te preocupes que la región de Valparaíso está llena de oportunidades para hacer networking, ponle ojo a las actividades de ASECH, Hub social IF caja los andes, Ceinnova, Incubadora Chrysalis, Ani Chile, Centro desarrollo de negocios, cowork Green Collective, Paralelo cowork y así podría seguir listando varios más.

¿Y donde está toda esta información? En La Quinta Emprende, nos esforzamos a diario por tener toda esta información actualizada en nuestro #CalendarioColaborativo. Si tu también tienes eventos que ofrecer puedes agregarlos aquí y nosotros te apoyaremos en la difusión.

Además si buscas generar estrategias activas para la difusión de convocatorias y concursos, también puedes contactarnos (carol.altamirano@lqe.cl) y con gusto nos involucramos en tu proyecto y desarrollamos en conjunto campañas para comunicarlos en el ecosistema.

Entonces no esperes más y súmate a estas valiosas actividades, sin olvidar llevar tus tarjetas de presentación, fijarte objetivos, y prepara un pitch claro que te permita el logro de estos, ya sea ofrecer tus servicios, generar alianzas de colaboración, buscar alianzas o lo que sea, ¡Te esperamos en el próximo evento!

Leave A Reply

Your email address will not be published.