II Concurso de fondos para investigación en enseñanzas de las ciencias

La sociedad chilena de investigación científica (SChEC), lanzó su segunda versión del concurso de fondos para la investigación científica. La iniciativa tiene por objetivo brindar una oportunidad concreta para la evaluación, extensión y financiamiento parcial de propuestas de investigación o de investigaciones en curso que son una contribución a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias.

¿Quienes pueden participar?

Estudiantes de pregrado o postgrado que estén realizando trabajos investigación, profesores(as) o educadoras(es) que tienen propuestas de innovación en docencia preescolar y escolar.

¿Cuál es la estructura del concurso?

Los autores de las propuestas seleccionadas realizarán una presentación oral de un máximo de 8 minutos, en la que expondrá una síntesis del proyecto o avance de investigación. Las presentaciones se realizarán presencialmente para los residentes en la Región Metropolitana y se realizarán vía streaming para los residentes de otra región del país. Un panel de expertos(as) evaluará las propuestas y determinará los resultados del concurso. Los incentivos para los ganadores varían entre los 100 mil y 150 mil pesos chilenos.

Las postulaciones cierran el 7 de julio y los resultados de la preselección serán anunciados el 5 de agosto. Para revisar las bases y/o inscribirte al concurso, pincha aquí

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.