Creado en el año 2009, este emprendimiento viñamarino tiene sus cimientos en la producción de contenido audiovisual por iniciativa de Jaime Soto, Comunicador Audiovisual y un amigo, quienes se proyectaron para hacer un canal tras una capacitación en la que participó el comunicador donde ya proyectaban indicios del ‘boom’ de lo digital.
Sin embargo, desde la idea a lo concreto pasaron casi 7 años y Paola Donoso, Productora General de Viña Conectado TV recordó que el medio electrónico tuvo su primer contenido a raíz de una especie de hobby. “Compramos una cámara chiquitita e íbamos a los restaurant y hacíamos un espacio que nosotros le pusimos el ‘Restoblog’. Comentábamos los almuerzos, en qué consistían, el lugar al que íbamos, mostramos las rutas, valores, estacionamientos; era como para mostrar a la gente que podían a ir a distintos lugares y mostrar panoramas de restaurant al alcance del bolsillo”.
Factor Vida Sana
Dentro de la programación actual de este medio electrónico, Factor Vida Sana es la apuesta que mezcla el ámbito deportivo, las comunicaciones y la sustentabilidad, a través de emprendimientos con modelos más sustentables, deportes sin tanta visualización en medios tradicionales y contenido educativo.
Tras una exitosa primera temporada, Jaime y Paola se propusieron fortalecer el programa a través de la colaboración entre medios digitales para complementar audiencia, herramientas y contenido. “En los primeros capítulos nos dimos cuenta que cuando entrevistábamos a emprendedores nos iba bien en cuanto a visualización porque ellos viralizan harto sus contenidos, pero no somos periodistas, entonces nos faltaba ese aspecto y ahí descubrimos La Quinta Emprende”, detalló Jaime Soto.
Es así, como se concreta una alianza entre los medios para grabar 12 emprendedores con modelos o proyectos sustentables de la Región de Valparaíso que serán estrenados como un bloque del programa #FactorVidaSana. Para Rodrigo Morán, conductor del espacio, esta colaboración influye positivamente en todo sentido, dado el nicho establecido de La Quinta Emprende y el potencial de ambos medios como canal que beneficia a los emprendedores locales.
La segunda temporada, que aún no tiene fecha de estreno, está enfocada en entregar nuevas secciones, como #FactorEmprende, y transmitir conocimientos sobre cuidado personal, cómo hacer algún deporte y mantenerse activo. “Queremos que este contenido se posicione de buena manera para que la gente pueda acudir al programa, verlo y por supuesto que se sienta parte. Además, tratar de congeniar con ellos y que si las personas que nos ven tienen alguna idea sepan que es bienvenida, siempre es todo así en Viña Conectado TV: intentamos ser auténticos y transparentes, un medio distinto a los que hay hoy en día, concluyó Rodrigo.
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