El segundo encuentro de Networking y Negocios del año sorprendió gratamente a todos. Y es que en las posibilidades de espacio para el evento, muchos asistentes no creían que la dirección de la segunda versión correspondía a un bar. Como es la tónica, la cita comenzó a las 18:30 horas y poco a poco se fue llenando el lugar y surgieron las primeras tímidas conversaciones.
Un ambiente que Luis Gavilán, consejero de Asech Valparaíso, tenía súper claro cómo enfrentar. “Este After Asech lo basábamos un poco en el encuentro empresarial de la CRCP que se basaba en Serendipia, que básicamente es buscar la forma como una excusa para hacer coincidir distintas personas con distintas ideas para poder generar nuevos proyectos. Yo dije en un principio: muchas veces la gente tiene la mitad de una idea nueva y tal vez en la otra sala u otro sitio del mismo lugar está la otra mitad y la única forma de que hagan match es hablando, conociéndose”, precisó el consejero.
Por lo mismo y como es tradición, la distendida reunión, comenzó con una dinámica dirigida por Luis Gavilán donde se invitó a los emprendedores y asistentes en general a formar dos círculos, uno dentro del otro, para ir girando y contándose las ideas o proyectos en 30 segundos. “Esta actividad es muy ‘entrete’, porque soy un fiel creyente de que las ideas tienen que tener sexo, porque la gente no se junta con personas distintas y estos espacios lo logran y es bonito porque genera retroalimentación y feedback positivo”, agregó Luis Gavilán.
Una apuesta que efectivamente logró generar una confianza distinta entre los participantes y donde nuevamente estuvieron presentes miembros de la G100 quinta costa para contar sobre su experiencia en el programa de TVN “Nada te detiene”. Un breve espacio en el encuentro donde Enrique Varas aprovechó de dar un consejo a los emprendedores:
“Yo le diría a todos los emprendedores que cometan errores, que comentan errores y que cometan errores. La única condición de ese error repetitivo es que sea distinto, porque al cometer errores primero quiere decir que te moviste de tu zona de confort (check) y al ser distinto quiere decir que no cometes el mismo error sino que sigues haciendo cosas distintas; sigues iterando en búsqueda de lograrlo. Si cometes el mismo error siempre no aprendes. ¡Comete errores y que sean distintos!”.
Respecto al próximo After, Luis Gavilán adelantó que la idea es seguir variando las estaciones de este encuentro, sumar gente nueva, seguir creciendo y mejorando en cantidad y calidad en base a la repetición de lo bueno y el cambio de las fallas o brechas.


