Red Bull Amaphiko: postula a mentorías en innovación social

Hasta el 7 de agosto se desarrollará Red Bull Amaphiko, un programa dirigido a emprendedores sociales y que estará enfocado en apoyar iniciativas ligadas al deporte y la cultura.

Desde el 13 de junio, Red Bull y Socialab abrieron la convocatoria online para ser parte de Red Bull Amaphiko Country Fellowship, un programa que busca dar alas a emprendedores de Chile, fomentando una nueva camada de innovadores sociales, enfocados en el desarrollo comunitario y el impacto sustentable, desde la cultura y el deporte.

Este tipo de instancias ya se han realizado en países como Brasil, Suiza y Estados Unidos. En el caso de Chile, el objetivo está en aportar a un ecosistema de innovación y emprendimiento que cada día se fortalece más.

“Para Socialab esta convocatoria representa una oportunidad única de abordar dos temáticas que hoy día son poco trabajadas desde la innovación social, y plantean desafíos enormes para el desarrollo del país; y ver cómo una marca grande asume el desafío de vincular su propuesta de valor, a la innovación de impacto, es un gran ejemplo para otras empresas”, comenta al respecto Julián Ugarte, director de Socialab.

Desde el 13 de junio y hasta el 7 de agosto estarán abiertas las postulaciones, a las que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, que cuente con una emprendimiento de innovación en edad temprana, con foco en las temáticas de cultura o deporte, o que ya tenga un emprendimiento encaminado que necesite potenciar.

El proceso de evaluación concluirá con la elección de tres personas-proyectos como ganadores, que al mismo tiempo serán nombrados representantes Red Bull en materia de innovación social. Además recibirán un plan de acompañamiento con asesorías de exponentes expertos de Red Bull en la industria y un mentor Senior Socialab.

Los interesados en participar deben revisar la bases de postulación en el sitio web del Red Bull Amaphiko Country Fellowship (ver aquí). 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!