Convocatoria a concurso Hackathon PUC: acercando la programación a las personas

En el marco del Festival de Innovación y Futuro 2019 de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, se abrió el concurso Hackathon, que tiene como objetivo trabajar entorno a la temática La Educación de hoy y el futuro, diseñando herramientas tecnológicas que permitan enseñar a un público amplio sobre la utilización de la tecnología. La o las ideas ganadoras serán premiadas con una beca en dipomado en Innovación y Emprendimiento UC.

Desafío

“Cómo podríamos acercar al coding o la programación a escolares, mujeres y/o fuerza laboral activa; entendiendo que las competencias tecnológicas serán críticas para ser competitivos en un mundo global y digital”. Para lograr este objetivo, los resultados de este trabajo pueden profundizar en temas como:
Data Science, Programación, Machine learning, Robótica, Tecnología en general, Realidad aumentada y virtual, LMS o CMS, Educación y blockchain, E-learning o Metalenguajes.

¿Quiénes puede participar?
Personas naturales, emprendimientos o empresas establecida (máximo 4 personas) con una idea para trabajar a nivel de etapa temprana. Si es una sol persona, los organizadores le asignarán un equipo.

¿Hasta cuándo se puede postular?
Hasta el martes 2 de julio al mediodía, dado que el desafío se trabajará los días jueves 4 y viernes 5 de julio de manera presencial.

• Ubicación del evento
Auditorio Principal, Centro de Innovación UC. Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!