¿Qué es el Marketing de Contenidos? – Capítulo 1

El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.

Si te estás preguntando por los requisitos principales para poner en marcha una estrategia de contenidos válida, puedes tomar nota de estos dos:

  1. Tener bien definido el buyer persona al que quieres dirigirte.
  2. Maquetar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos: artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc.

Gracias a esta técnica de marketing podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario. Es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para solucionarla.

En este proceso es clave despertar su interés con la información perfecta en el momento ideal. Por lo que necesitarás distintos contenidos para responder a las dudas de tu buyer persona en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.

¿Necesitas ejemplos? Te propongo algunos para aplicar en las distintas fases:

  • Con tu blog puedes ayudarle a informarse y a crearse una opinión sobre un tema determinado.
  • Con tus ebooks y whitepapers puedes ofrecerle información comparativa de distintas soluciones a su problema o necesidad.
  • En la página de precios o de servicios puedes demostrarle por qué tú eres su mejor opción.
  • A través de vídeos con entrevistas a testimoniales puedes transmitirle lo positivas que han sido las experiencias de otros clientes con la marca.

Siempre ten en cuenta que los contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal, solo así podrás construir una estrategia de éxito.

Si ya realizas una estrategia de Marketing de contenidos y te gustaría llegar a una mayor audiencia contáctanos y podemos ayudarte.

Fuente:

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!