FOSIS y Teletón de Valparaío presentan Yo Emprendo: programa para cuidadores y jóvenes con diversidad funcional

El Instituto Teletón de Valparaíso junto al Fondo Solidario de Inversión Social para nuestra región, trabajan en conjunto a través del Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, gracias al cual un nuevo grupo de 15 personas del centro de rehabilitación recibirán apoyo en gestión de negocios, capacitaciones personalizadas y desarrollo de habilidades emprendedoras.

Es la quinta experiencia entre estas importantes instituciones y materializa la intención de fortalecer la inclusión laboral a través de emprendimientos e iniciativas locales. En esta ocasión los beneficiados proceden de comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Limache y Quilpué.

Luis Rivera Caneo, Director Regional de FOSIS Valparaíso, comenta la importancia de gestionar este tipo de herramientas que aportan a la inclusión social: “esta alianza ha permitido que muchas personas con discapacidad o sus cuidadores puedan tener tiempo para generar recursos y cuidar a quien tienen a cargo. Para quienes tienen una discapacidad y son emprendedores, este convenio les permite desarrollarse e insertarse en la sociedad”.

Asimismo Elsa Garrick, encargada de la Unidad Laboral de Teletón en Valparaíso, detalla que: “el objetivo principal de estos proyectos colaborativos es la inclusión laboral de materia independiente para las familias que tienen una persona en situación de discapacidad. Esta alianza ha sido favorable en todo sentido, las personas de FOSIS encargadas de estos proyectos se manejan muy bien en temas de discapacidad, lenguaje, trato y esas son sensibilidades que se van desarrollando. Estamos contentos porque nuestros usuarios saben que trabajar con FOSIS es algo importante y hacen las acciones para que su trabajo resulte”.

Desde La Quinta Emprende felicitamos toda iniciativa que fortalezca el emprendimiento regional y por supuesto estamos muy atentos a proyectos como el Programa Yo Emprendo, esperamos que muchas más personas con diversidad funcional puedan acceder a capacitaciones y acompañamiento profesional que permita seguir proyectando emprendimientos desde todos los habitantes de la Región de Valparaíso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!