ArtePapelustre, un emprendimiento que nace desde una colección de partes

El diseño, el arte y la pedagogía fueron las pasiones que logró unir Carolina González a través de su emprendimiento de diseños personalizados.

Carolina cataloga como anecdótica su historia de emprendimiento. Siempre juntó invitaciones de matrimonios y encontró por casualidad, luego de estudiar arte y diseño, la caja de partes que conservaba desde chica y ahí dijo: “aquí está la mía”.

Fue precisamente después de asistir a muchos matrimonios que pensó en toda la inversión que significan los regalos e investigó para hacer sus propios obsequios. Así fue como su primer diseño fue un dibujo que realizó con serigrafía, comenzando primero por dictar cursos de esta técnica en la Región de Valparaíso y complementando sus primeros estudios con la carrera de pedagogía en arte.

“Luego de esta experiencia, comencé e incursionar en lo que podía hacer y me empecé a tirar con algo que realmente uniera mis tres pasiones, hice un catálogo de partes de matrimonio y lo publiqué en redes sociales y fue muy exitoso. De ahí seguí con diversas áreas como decoración, diseño, recuerdos, lettering y después los mismos novios cuando tienen hijos me llaman para hacer invitaciones de baby shower y bautizos y uno está sin querer, en todas las etapas cuando la pareja se une y eso es súper gratificante porque demuestra que confían en mi trabajo”, agregó Carolina, quien participó como expositora del pasado PechaKucha Viña del Mar.

Este emprendimiento lleva dos años en funcionamiento y uno de los aspectos que Carolina destaca que le ha ayudado a diferenciarse es el profesionalismo de su trabajo, la pasión con la que diseña y entrega sus productos y la comunicación y confianza que tiene con los clientes.

“Me ha ido bien, pero falta que la gente empiece a entender que las cosas hechas a mano tienen un valor, porque uno cobra un poco más alto que el resto pero sólo cuando ven el producto final lo valoran”, concluyó Carolina González sobre las dificultades de este tipo de emprendimientos.

Pueden conocer más de sus productos en a través de Instagram @artepapelustrenovios o en su sitio web www.artepapelustre.cl.

Leave A Reply

Your email address will not be published.