Cinco millones de pesos, asesoría y apoyo en difusión es lo que entrega nueva edición de concurso para emprendedores

La iniciativa, que se realizará por quinto año consecutivo, tiene por fin apoyar en el desarrollo de proyectos innovadores que buscan ser un aporte para la sociedad.

Hace poco se lanzó la quinta versión de “El Poder de Creer”, concurso que apoya proyectos de cualquier rubro y cuyo objetivo es impactar positivamente a la sociedad chilena.

Esta convocatoria se inició 2015 por parte de Misiones de Rengo, con la intención es inspirar a personas para cumplir sus sueños. Con un monto de cinco millones de pesos, una asesoría personalizada, apoyo post implementación y difusión en medios de comunicación, buscan entregar todas las herramientas para ejecutar de mejor manera el emprendimiento.

El proyecto ganador del 2018 fue Inclusión Activa, consultora que guía y asesora a distintas instituciones en el desarrollo de acciones que favorezcan la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Felipe Bottetano, kinesiólogo especialista en rehabilitación y co-fundador de Inclusión Activa, dio más detalles de su gestión.

“Somos un equipo de profesionales que realmente cree en la inclusión, que busca generar un cambio a través de hacer un proceso inclusivo cada vez más activo y lo hacemos a través de tres áreas: accesibilidad universal, inclusión laboral y deporte adaptado”, explicó.

El especialista también entregó las aspiraciones que este proyecto tiene para una mayor inclusión.

“Hoy existe un desafío para todas las empresas e instituciones de Chile, que deben cumplir con una cuota de personas con discapacidad. Nosotros buscamos que esa inclusión sea una inspiración para cada uno de sus compañeros y para la compañía en sí, y que eso signifique que esta sociedad apunte hacia lo más alto de la diversidad y que finalmente valore la diferencia”, recalcó.

Según información de Misiones de Rengo, Inclusión Activa pudo recibir asesorías para conformarse como empresa y desarrollar de mejor manera su servicio. Además, tuvieron la oportunidad de crear una nueva imagen de marca, su sitio web y un video corporativo, asuntos elementales para comunicar su visión de la mejor manera.

Bottetano valoró el reconocimiento del año pasado.

“Lo que más nos gustó del premio, fue la posibilidad de poder encontrar un sello, una impronta, que nos permitirá seguir adelante con nuestro mensaje y lograr nuestras metas. En ese sentido, quiero agradecer a Misiones de Rengo por abrirle la puerta a los emprendedores y permitirnos confiar en nosotros mismos, por entregarnos el Poder de Creer”, finalizó.

Desde su creación, “El Poder de Creer” ha premiado a cuatro iniciativas, de diferentes ámbitos. Sumando a Inclusión Activa, el 2017 fue para Bosque Hundido, emprendimiento sustentable que rescata troncos de árboles sumergidos en los lagos de la Patagonia para ocuparlos como piezas de mueblería.

El 2016 lo obtuvo Chakrana, quienes incentivan y educan con respecto al cultivo de hortalizas y verduras. Un año antes, Tocan Los Ojos fue reconocida por su impresión en 3D que entrega una experiencia sensorial tanto para no videntes como también para quienes no tienen esa condición.

Más información sobre el concurso y posibilidades de participar en el siguiente link.

Fuente: Innovación.cl

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!