Celebración del Día B: más de 70 empresas compartieron sus experiencias

Evento, realizado en iF Blanco en Santiago, destacó por las presentaciones de Gilles Le Cardinal, director científico de Cooprex International, y Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos.

En la jornada de ayer en Recoleta, más de 400 personas se reunieron para hablar sobre colaboración, sostenibilidad y desarrollo humano en una nueva versión del Día B, evento organizado por Sistema B con el objetivo de generar sinergias entre las distintas organizaciones que cuentan con este sello en Chile, todas con un denominador común: poner en el centro de sus decisiones el bienestar de las personas y el planeta.

“Estamos muy felices por cómo ha crecido este movimiento, ya que no somos siempre los mismos, jefes o gerentes, los que participan en estos eventos, sino que una diversidad muy grande de colaboradores. Hoy somos 150 empresas, hace seis años atrás éramos sólo un par de organizaciones las que queríamos cambiar el mundo”, indicó Alfredo Zepeda, director ejecutivo de Sistema B Chile.

El camino de la colaboración

El primero en exponer fue Gilles Le Cardinal, director científico de Cooprex International, con la charla «Confianza y colaboración: las claves de la empresa del futuro». El francés analizó la complejidad de la cooperación, refiriéndose a las seis reglas universales de ésta y al rol fundamental de la confianza para construir hábitos y prácticas colaborativas.

Ir juntos, para ir más lejos 

Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos y Champion de la próxima COP25, presentó la charla «Movimiento B: dónde estamos y hacia dónde vamos». En ésta, hizo un llamado a multiplicar la tendencia en todas las líneas de la empresa. «Para comenzar en esta nueva forma de hacer empresa, siempre se necesita un líder dentro de las instituciones, pero para hacerlo sostenible, para que permanezca y se instale de verdad en la cultura organizacional, necesitamos a todos los colaboradores convencidos, y actividades así ayudan a que eso pase», expresó.

La jornada también destacó por la realización de conversatorios y dinámicas grupales inter empresas. Quienes participaron, validaron la instancia y destacaron su importancia para multiplicar el espíritu B en el trabajo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!