5 CLAVES POR LAS QUE INSTAGRAM ES FUNDAMENTAL EN EL MARKETING DIGITAL

Con una proyección de inversión que superará los 311.000 millones de dólares en año, si hablamos de publicidad digital, según datos de Statista, no es de extrañar que la importancia de este entorno crezca a una velocidad que pocos imaginaban hace una década.

Entre las razones para este crecimiento exponencial, la aparición y desarrollo de las redes sociales, ha sido fundamental. Las mismas que van cambiado y captando o perdiendo usuarios con una velocidad de vértigo.

Para Ana Aldea, responsable global de la agencia datasocial “Si hay una herramienta que no debe faltar en este tipo de planes, esa es Instagram”, al tiempo que agrega “Facebook se está estancando en crecimiento. La suma de nuevos usuarios cuesta cada vez más y las generaciones más jóvenes, como la Z y los millennial, han pedido el interés en la red creada por Mark Zuckerberg”.

Para muchos, el reinado de Instagram como principal plataforma de marketing digital está en pleno apogeo. Las cifras así lo muestran. A diario refleja más de 4.000 millones de likes, mientras que si se trata de imágenes, el engagement generado por éstas es un 23 por ciento superior al que obtienen en Facebook.

A lo anterior, según los especialistas de datasocial, se suman las siguientes razones por las que consideran que Instagram se consagrará como principal plataforma en marketing digital:

  1. Ascenso de los vídeos. “Aunque el origen de esta red sean las fotos, las funciones y nuevas herramientas han ido estimulando la producción de contenidos en vídeo. Un claro ejemplo es que, según un estudio de Pew Internet, el 95% de los usuarios de Instagram también utiliza YouTube, por lo que no sería un error afirmar que existe un vínculo entre los usuarios de ambas plataformas.
  1. Stories, los nuevos protagonistas. Los stories son otra de las evidencias de que el vídeo escala posiciones. “Más de 400 millones de cuentas utilizan esta herramienta de manera diaria, por lo que también es un formato muy atractivo para las marcas y la publicidad”, señala la responsable global de datasocial.
  1. Perfecto para el marketing. El 80% de los usuarios de Instagram reside fuera de los Estados Unidos, convirtiéndola en una plataforma global y potenciando el alcance con cada publicación.
  1. Foco de inversión publicitaria. Los ingresos por publicidad de Instagram pueden rondar los 11000 millones de dólares este año, teniendo en cuenta los datos publicados por eMarketer. “Estas cifras demuestran que, por el momento, el crecimiento de Instagram es imparable y atrae cada vez a más anunciantes”, subraya Ana Aldea.
  1. Catálogos. Aunque se habla mucho sobre la efectividad del influencer marketing en la red social de fotos y vídeos, también hay otras opciones interesantes. El e-commerce encuentra un ecosistema perfecto en Instagram, gracias a la opción de publicar contenidos estilo catálogos o botones para realizar compras.”

Lo ideal como marca es conocer todas las opciones de plataformas y los targets en los que éstas son más efectivas, para invertir de forma más eficiente a la hora de cumplir con los objetivos previstos. Si en sus inicios Facebook era la omnipotente, las opciones se han diversificado, al igual que los gustos de los usuarios. Lo fundamental es no perder de vista las tendencias en este entorno.

Fuente: https://www.merca20.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!