Emprendedores y empresarios de Chile se reunirán en el 23° Encuentro Empresarial Serendipia de la CRPCP

comunicado: CRCP Valparaíso

Seminarios, expositores internacionales, ruedas de negocios y After Office son algunas de las actividades en las que los asistentes podrán participar a modo de generar discusión en torno a temáticas como la importancia de la creatividad en la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo de ecosistemas y el emprendimiento.

Considerado como el evento empresarial más importante de la región, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizará en Viña del Mar el próximo 12 y 13 de junio, la vigésima tercera versión del tradicional Encuentro Empresarial que, en esta ocasión, lleva por nombre “Serendipia”.

El Encuentro, que cuenta con el apoyo de Corfo, Gobierno Regional de Valparaíso, Consejo Regional de Valparaíso y la Estrategia Regional de la innovación, contempla cerca de 30 horas de actividades. Se espera que lleguen más de 2.000 personas, quienes podrán participar de seminarios, charlas magistrales, actividades de networking, ruedas de negocios, showroom y mucho más, transformándose en un espacio clave para el entramado empresarial de la región.

“Este evento es la instancia en que los principales actores del mundo empresarial se reúnen en torno a los grandes desafíos de nuestra época, junto a autoridades nacionales y regionales, expertos y emprendedores con el fin de generar polinización cruzada y generar nuevas valiosas relaciones”, asegura Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP).

Como todos los años, el Encuentro contará con importantes expositores nacionales e internacionales, que abordarán materias como el desarrollo de ecosistemas, la innovación, la creatividad, el emprendimiento y la transformación digital en turismo. Algunos de ellos serán el economista estadounidense Greg Horowitt, autor del best-seller “The Rainforest: the secret to building the next Silicon Valley”; Hugo Kantis, fundador y director del Programa de Desarrollo Emprendedor; y Eduardo Kastika, académico y experto en el desarrollo de la creatividad y la innovación en América Latina.

“Este año, haremos foco en tres ejes: innovación empresarial, creatividad y su importancia en los emprendimientos y el desarrollo de ecosistemas. Queremos convertir a la región de Valparaíso en un polo de emprendimiento e innovación a nivel nacional e internacional. Por eso, estamos trabajando para posicionar al Encuentro Empresarial como un evento de alta convocatoria que aporte al fortalecimiento del ecosistema regional”, agrega Pier-Paolo Zaccarelli.

En su edición número veintitrés, el encuentro tiene como eje principal el concepto de “Serendipia”. Pero, ¿sabes lo que significa? El término hace alusión a un descubrimiento o un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. Se trata de un proceso activo, y no pasivo, donde quien descubre se encuentra atento y abierto a lo inesperado, aunque esté buscando otra cosa. Por lo tanto, la invitación es a seguir descubriendo la Serendipia este 12 y 13 de junio.

La información para inscribirse en las diversas actividades del programa se encuentra disponible en el sitio web www.23encuentroempresarial.cl

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!