Innovador emprendimiento porteño se enfoca en los fanáticos de los juegos de mesa

Se trata de «Búho Juegos de Mesa», una de las primeras tiendas especializadas en el rubro en Valparaíso, que además de contar con una gran variedad de estos productos, dispone de dos mesas para quienes quieran conocer diversas alternativas lúdicas.

Búho Juegos de Mesa nace como respuesta al gran vicio que genera la pantalla y el juego digital y es una apuesta por una alternativa más sana.  Desde junio de 2018, instalados en “Espacio Dimalook”, se han dedicado a acercar el universo del juego de mesa a todo el mundo: familias, amigos, parejas, profesores, madres y padres.

Con una innovadora propuesta de valor enfocada en brindar una experiencia única y personalizada, invitan a inexpertos, público que sabe más y público en general, a visitar esta tienda donde pueden tener referencias y probar el catálogo antes de comprar un producto. Esta iniciativa, cuyo objetivo es aportar un espacio de relajo y aprendizaje, les ha permitido tener clientes y jugadores permanentes desde  que abrieron su local en Paseo Dimalow #280, Cerro Alegre.

“Desde el día uno fue sorprendente, porque yo quise enseñar los juegos más conocidos y como abrimos justo en periodo de vacaciones de invierno el año pasado, fue un boom. Todos querían jugar y eso nos permitió establecer un pitch de venta, entender qué quería la gente, entender que no sabían de los juegos y constatar que a todos les da mucha flojera leer el manual y aprender algo nuevo, entonces saltar ese paso para el consumidor fue bacán. «¡Oh gracias, genial por enseñarnos!», nos decían. Todos salían con una sonrisa y muy agradecidos de tener una oportunidad nueva, relató uno de los creadores de esta innovación, Iván González, sobre el interesante valor de su negocio.

Dentro de las categorías de sus productos podrán encontrar juegos de estrategia, en donde el Catán es la puerta de entrada; de creatividad, para los amantes del pensamiento no lineal; party games, que corresponde a juegos rápidos, cortos y explosivos enfocados en pasar un rato agradable sin tantas reglas de por  medio; bluff, juegos que permiten engañar a tus rivales; “rompe amistades” e infantiles.

Iván nos adelanta que si bien por ahora sólo tienen juegos importados, se encuentran trabajando con algunos estudios creativos de Valparaíso para sacar prontamente juegos propios y tener otro espacio. Además, cuentan con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso donde Iván participó como expositor del primer encuentro de “Sesiones Sercotec Conversatorio”, en representación de su equipo compuesto por Andrés Arcos, Camila Olavarría y Atia Cárdenas.

La tienda está abierta entre las 15:00 y 22:00 horas de miércoles a domingo, ajustándose a la hora del turista y entendiendo esta experiencia como una previa. También pueden revisar su catálogo online en www.buhojuegosdemesa.cl.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.