INAUGURAN RINCÓN DE LA EMPRENDEDORA 2019 EN SUPERMERCADO DE VIÑA DEL MAR

Viña del Mar, viernes 3 de mayo 2019.- En el Jumbo Viña del Mar se inauguró este viernes el Rincón de la Emprendedora 2019, actividad en la que participaron María Ester Munnier, Directora Regional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), María Paz Franzani, subgerenta de Cultura e Inclusión de Jumbo, y, Pablo Paz, gerente zonal de Jumbo, además de otros colaboradores de ese supermercado.

El espacio permitirá a 10 mujeres seleccionadas en función de su desempeño, calidad de trabajo y producción, ofrecer directamente sus productos a los clientes del local durante todos los fines de semana de mayo.

Elba Fernández es una de las mujeres beneficiadas, quien creó la microempresa Dulce Tierra, dedicada a la elaboración de mermeladas y licores artesanales.“Mi proyecto surgió a raíz de una necesidad económica y emocional. Participé en el programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG y hoy tengo producción limpia de frutas de mi propio huerto, sin uso de pesticidas, aditivos, colorantes ni preservantes, por lo que obtuve la certificación de Manos Campesinas  otorgada por INDAP, además de Resolución Sanitaria y autorización del SAG”, comenta Elba.

El Rincón de la Emprendedora Jumbo se enmarca en el convenio firmado por SernamEG y Jumbo en agosto de 2018, en el cual se comprometieron a desarrollar acciones de cooperación pública y privada para promover e instalar buenas prácticas laborales con equidad de género. Éstas resultan estratégicas en la región, tanto por su vocación productiva, la capacidad de absorber mano de obra y reducir brechas de ingreso, además de impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Sabemos lo importante que es promover la participación femenina y la conciliación vida/trabajo para mujeres y hombres. En ese sentido, estamos realizando un trabajo sistemático y permanente para promover las buenas prácticas laborales con equidad de género. Por ejemplo, hemos realizado variadas actividades en conjunto con SernamEG para fomentar la autonomía económica de las mujeres emprendedoras que no cuentan con espacios de comercialización formalizados y continuos a nivel regional”, comentó María Paz Franzani, subgerenta de Cultura e Inclusión de Jumbo.

En 2018, Jumbo fue una de las empresas reconocidas por el Índice de Equidad de Género de ProHumana que destaca a las compañías que abordan la Equidad de Género, identificando brechas y generando planes de acción concretos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.