La filosofía del éxito

Por Benjamín Blaimont

Cuando hablamos de éxito, tenemos a grandes personajes de la historia que se nos vienen a la mente, líderes en el área social, empresarial, científico y también familiar. En esta columna intentaré explicarte algunas de las cosas que hacen estas personas para ser unas verdaderas bestias del éxito.

Partamos por una base, “si no quieres lo mismos resultados no hagas las mismas cosas”, te digo esto, porque tienes que saber que para lograr ser una mejor versión de ti mismo en cualquier área que te propongas, debes comenzar a preguntarte si tus rutinas diarias y hábitos te están ayudando a lograr realmente esos objetivos, y si tu respuesta es no, claramente vamos a tener que hacer una transformación personal.

Cuando hablamos de transformación personal, debemos ligarlo necesariamente al aumento de nuestra percepción, mientras más situaciones percibimos, un sin fin de oportunidades nuevas saldrán a flote, y mientras más oportunidades tengamos, más podemos conseguir. Los hombres y mujeres más influyentes e importantes del mundo comenzaron su desarrollo rediseñando su manera de pensar y reinventando la manera de hacer las cosas. Gracias a esto vieron lo que muchos de nosotros no podemos ver y esto les permitió tomar decisiones diarias que pocos toman, permitiéndoles obtener resultados diarios que pocos logran.

Generalmente, la gente no invierte su atención meticulosa a los detalles, y esto los separa sustancialmente del trabajo de los emprendedores exitosos. Lamentablemente esta situación se ve muy influenciada por la mentalidad de recorrer el camino menos doloroso, es decir, conseguir lo necesario para hacer las cosas rápido y justo, o como se dice en Chile, “pasar raspando con el cuatro”. Esto hace que las personas actúen automáticamente , sin pensar, en lugar de generar un cambio por ellos mismos. Los emprendedores que han triunfado en sus áreas actúan basándose en una filosofía de vida totalmente distinta. Esta filosofía se centra en el nivel de detalle que aplicamos a nuestro trabajo, en lugar de hacerlo de manera superficial. ¿Por qué hacen esto?, porque entendieron que cualquier trabajo que han realizado, lleva impreso la firma de su nombre, y saben que el hecho de que la gente hable bien de ellos no tiene precio. Además, el nivel de trabajo refleja el respeto por nosotros mismos, y quienes cuentan con una profunda autoestima no se atreverían siquiera a presentar algo mediocre. Por lo tanto, si quieren destacarse y ser líderes en su área tienen que convertirse en ejecutores y personas con profundidad, detallistas y siempre con miras a la excelencia.

Ahora podríamos decir que el tiempo que tenemos no es el suficiente para ir tras tanto detalle, y lo comprendo, sin embargo piensa por un instante la lógica que siguen todos los genios y porque su obsesión por un trabajo grandioso los lleva a estar grabados en la historia de la humanidad. Estos genios son conscientes de que lo más inteligente es “crear una obra maestra, en lugar de miles de obras normales y corrientes”.

Los empresarios que están en lo más alto son catalogados generalmente por el 95% de las personas como “obsesivos”, pero el 5% restante sabe que ese comportamiento “obsesivo” y de excelencia, es el precio que se debe pagar para ser parte de la élite en su área.

Ahora mi pregunta para ti es ¿estás dispuesto a ser parte de ese 5%? Si la respuesta es sí, felicidades estamos postulando al mismo club. ¿Qué pasos hay que seguir para conseguir estos resultados? digamos que no existe una receta para lograr estar grabado en la historia de la humanidad, sin embargo, hay hábitos y rutinas que practica la gente fenomenal para obtener resultados fenomenales. Si quieres saber de qué estoy hablando, no te pierdas la siguiente columna aquí en La Quinta Emprende. Si quieres tener más respuestas, y seguir descubriendo conceptos a diario, sígueme en Instagram @benjablaimont, y suscríbete a mi canal de Youtube Benja Blaimont, en donde comparto el día a día de un emprendedor.

1 Comment
  1. Seba Ayala says

    Fabulosa columna. Me quedo con lo de crear una Obra Maestra, que es más valiosa que iniciar varias iniciativas sin impacto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!