Entusiasmo y mucha energía fueron la tónica del primer “After Asech” en Valparaíso

Más de 30 emprendedores y empresarios participaron de este encuentro de Networking y Negocios en un ambiente con música, comida, barra libre y vista al mar.

Con una entusiasta actitud fueron llegando hasta iF Alto Paraíso cada uno de los emprendedores y empresarios que  quisieron ser parte del primer After Asech en Valparaíso. En el encuentro se dio espacio para participar de mesas de conversación e interactuar con destacados empresarios y expertos del ecosistema regional, con el objetivo de generar redes de contacto, hacer nuevos negocios y aprender de empresarios con trayectoria.

“Este es el primer After Asech que partimos haciendo como un plan piloto prácticamente y lo que buscamos es Networking y Negocios y creo que hemos logrado el objetivo el día de hoy”, comentó Danixa Becerra, Jefa Regional de la Asociación de Emprendedores de Chile sobre esta primera experiencia en la Región.

En esta oportunidad, el consejero de Asech, Luis Gavilán, fue el encargado de romper el hielo y fortalecer lazos entre los participantes a través de una entretenida dinámica grupal, cuyo objetivo fue sincronizar emociones entre los emprendedores.

“La dinámica consistió básicamente en explicar y vivenciar los distintos tipos de saludos que tenemos los seres humanos desde los más fríos hasta los más cálidos. Normalmente hacemos los dos primeros, entonces pasamos por seis grados de saludo. Finalmente, se invitó a generar una conexión emocional entre las personas para generar una comunidad y poder reconocernos en todos lados y empatizar”, explicó el consejero sobre la actividad que dirigió durante el After.

Invitados especiales

Entre los participantes de este encuentro, destacó la presencia de representantes de dos equipos seleccionados en el Concurso Chile Prende, que busca las mejores historias de emprendimiento del país. De un total de 100 seleccionados nacionales, 10 corresponden a la Región de Valparaíso, quienes prontamente deberán presentar un pitch de un minuto ante las cámaras de TVN y el jurado compuesto por los organizadores, Asech y G100.

Se trata de José Luis Guerrero, emprendedor con 9 años de experiencia, quien postuló un proyecto de casas bioclimáticas modulares que buscan ahorrar el consumo de energía y apoyar el cuidado del Medio Ambiente. “Estas casas son arquitectónicamente diseñadas para aprovechar las bondades del entorno natural como el agua, el sol y el viento para generar calefacción”, agregó José Luis sobre esta iniciativa.

También fue el caso de Gabriel Figueroa y Nicole Gutiérrez, fundadores de Tribu Centro Funcional, un espacio de entrenamiento y educación que busca acercar a las personas hacia un estilo de vida saludable de forma súper consiente y con sentido. “El concurso tiene un premio final de $50MM y con eso esperamos ampliar la capacidad y disciplinas de nuestro centro”, puntualizó Nicole.

Finalmente, destacó la presencia de dos miembros de la G100 Quinta Costa, Viviana Suárez y Enrique Varas, quienes enfatizaron que la unión hace la fuerza y es la única forma de crecer y conocerse, por lo que invitan a todos los emprendedores a sumarse en la próxima instancia, que está planificada para el 6 de junio en Viña del Mar.

 

¡Conéctate con las oportunidades de la región!
¡Conéctate con las oportunidades de la región!
Recibe fondos, tips, eventos y oportunidades para potenciar
Puedes desinscribirte cuando quieras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.