Santiago, marzo 2019.- En el marco Día Internacional de la Mujer y para fomentar la participación laboral femenina en todo el país, Laborum.com y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzaron este lunes la primera feria de empleo para la mujer, que funcionará, de manera virtual, entre los días 4 y 8 de marzo, y que ofrecerá 12.482 puestos de trabajo en todo el país.
El lanzamiento del evento lo encabezó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y su par de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en conjunto con el gerente general de Laborum.com, Sebastián Echeverría, en una ceremonia realizada en el Hub Providencia, en la que asistieron más de 200 mujeres que conocieron la plataforma www.feriaempleomujer.cl.
Junto con destacar la alianza público-privada, el ministro Nicolás Monckeberg afirmó que “es fundamental subir a las mujeres al carro de los empleos del futuro, y qué mejor que con este nuevo modelo de buscar trabajo. La modalidad no es ir a dejar el currículum a la empresa, sino poder buscar trabajo desde la comodidad de su casa y sin ningún límite de postulaciones. Además, esta feria permite fomentar la inserción de mujeres en sectores no tradicionales de la economía, como Minería, Energía, Tecnología y Transporte, que no sólo son industrias que requieren mayor capital humano, sino también sectores que entregan empleos de calidad”.
El portal de empleos Laborum.com y SENCE crearon FEM 2019, que cuenta con 12.482 puestos de empleo, los cuales no solo están en áreas tradicionales, como Educación, Salud y Comercio, sino que el amplio listado de ofertas de empleos incluye empresas del sector donde tradicionalmente no hay tanta presencia femenina, como Minería, Energía, Transporte y Tecnología. Entre los cargos destacan: analista de sistemas, directora de carrera de área de ingeniería y tecnología, conductora de camión, desarrolladora JAVA y Web, coordinadora de innovación digital y community manager, entre otros.
“Uno de nuestros propósitos más importantes como Gobierno es generar condiciones que aumenten la participación laboral femenina y su incorporación al trabajo remunerado y, para ello, necesitamos facilitarles los medios que hoy mantienen fuera del mundo laboral a más de la mitad de las mujeres”, señaló la ministra Isabel Plá.
La plataforma online contará con stands personalizados, permitiendo a los usuarios generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular. Esto permite que, quienes están en busca de un trabajo, puedan acercarse más a la empresa en la que están interesados y comparar entre las distintas oportunidades que se ofrecen en el sitio.
Para el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, la feria empleo mujer tiene especial relevancia, ya que no solo es la primera feria laboral de este año 2019, sino además, la primera feria virtual que organiza el Servicio: “con esto, queremos dar otra señal de que el Sence está orientado al futuro, trabajando de la mano con la tecnología y, sobre todo, con las personas. En este caso, invitamos de manera muy especial a las mujeres chilenas que, por distintos motivos, han quedado relegadas en el mercado laboral”.
“Como compañía tenemos un compromiso social con las personas y eso se plasma a través de esta iniciativa, que busca ayudar en la búsqueda de empleo. Lo que más nos interesa es que quienes están en busca de un puesto de trabajo se sientan cómodos y seguros al momento de postular a un cargo y lo bueno de esta feria es que los stand virtuales de las empresas cuentan con la misma información que se entrega en las ferias presenciales, facilitando la postulación desde cualquier lugar del país. La idea es atraer a los mejores talentos y ayudarlos a realizar su búsqueda de manera más expedita”, señaló Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com.
Para acceder a la Feria Laboral Virtual, las personas pueden hacerlo desde notebooks, PC, celulares y tablets en el sitio web www.feriaempleomujer.cl a partir de este lunes 4 de marzo. Para ello, se debe tener una cuenta Laborum activa y el currículum vitae actualizado.