Woman’s Power: Llegó la nueva energía femenina emprendedora

Escuela de Negocios abre sus puertas a las mujeres innovadoras de la región para trabajar de manera colectiva, asociativa y con mucha buena onda.

Un ambiente íntimo, lleno de compañerismo y cercanía fue el escenario para inaugurar el inicio de la Escuela de Negocios Woman’s Power, una nueva comunidad dirigida por Pamela Urbina y Paula Hernández, la que busca apoyar a las mujeres emprendedoras no sólo en aspectos técnicos, sino que también actuar como alimento energético y espiritual, utilizando la experiencia de vida de cada una de sus miembros.

A la cita acudieron emprendedoras de la región, las que se presentaron en un círculo de confianza y hablaron de ellas no sólo como emprendedoras, sino que como mujeres. Profundizaron sobre los desafíos y responsabilidades a los que socialmente se ven sujetas y que deben sortear para salir adelante.

“Estoy súper contenta, tuvimos un buen quórum. Tuvimos 12 asistentes y se fueron todas súper motivadas. Este evento, mas que para presentarse es para fomentar la comunidad, lo que para nosotras es primordial. ¡De hecho eran las 11 de la noche y no se iban!”, nos cuenta feliz Pamela Urbina, directora de  Woman’s Power y ex presidenta de Spanish Speaking Woman Association.

Dos razones

También, comentó a LQE que las motivaciones para abrir esta agrupación eran dos: la flexibilidad horaria y la necesidad de ayudar a otras.

En lo personal, Pamela nos cuenta que es psicóloga clínica y que no pudo encontrar un trabajo con horario flexible para ejercer una maternidad presente, como eran sus deseos. Por otro lado, siempre intentó ayudar a mujeres como ella, que son madres, para que tengan una oportunidad de trabajo cuando las circunstancias externas las obligan a permanecer en casa.

“Yo creo que la violencia a la mujer también se debe porque el hombre abusa del poder económico. Entonces, si tú le entregas las herramientas a esa mujer, ella puede irse y no tolerar ese tipo de trato”, agrega.

Asociatividad como herramienta de trabajo

Pamela agrega que “lo que queremos con Woman’s Power es inculcar la asociatividad, como una herramienta de trabajo. Sus socias no van a perder los cursos ni el dinero que inviertan en él. Además, recibirán ayuda complementaria para cada uno de sus emprendimientos, desde la experiencia y recursos de cada asociada.

«Creo que es necesario atender a la mujer en 360º, es decir, atender incluso los aspectos psicológicos que las afectan, como la baja autoestima. La mujer tiene que estar fuerte para emprender, tiene que estar física y psicológicamente empoderada”, señala Pamela.

Programas novedosos

Es por ello que el centro posee programas dirigidos al manejo de la ansiedad, autoestima y empoderamiento. Además, está Power Emprende, que entrega conocimientos para las mujeres que quieren aprender sobre emprendimientos. Y para las que ya emprendieron y quieren hacer crecer sus negocios, está el Empresaria Power.

Maite Sánchez fue una de las participantes del evento. Es psicóloga clínica y hoy emprende con “Mujeres que Cuentan”, un taller clínico NarraCREAtivo que utiliza la escritura terapéutica, los cuentos y las manualidades como medio para conocerse a sí mismas. Maite describió la instancia no sólo entretenida e interesante, sino que también necesaria. Esto debido a un sinfín de dudas, miedos e inseguridades que viven las emprendedoras.

“El poder conversar y analizar en profundidad, con diversas mujeres que están en distintos rubros, obviamente te da confianza, genera comunidad, apoyo. Aprendes mucho, porque el emprender requiere de muchos pasos. Te guía en qué pasos ir dando. Además, es tanta la diversidad que todas aportan algo para fortalecer tus proyectos y tus ideas. Es muy potente que en la Quinta Región comiencen a surgir estos grupos, estas comunidades de asociatividad, porque todo generalmente está en Santiago.”

“En Woman’s Power una mujer va a encontrar sororidad, asociatividad, energía y buena onda para participar, sobre todo energía”, agrega Pamela.

 

¡Conéctate con las oportunidades de la región!
¡Conéctate con las oportunidades de la región!
Recibe fondos, tips, eventos y oportunidades para potenciar
Puedes desinscribirte cuando quieras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.