Gen-E, la Incubadora Social PUCV abre convocatoria para emprendedores emergentes

Se buscan personas que quieran potenciar su emprendimiento mediante formación continua en gestión del emprendimiento.

El programa Ciclo del Emprendedor de Gen-E Incubadora Social PUCV, abrió su convocatoria a emprendedores de la Región de Valparaíso hasta el 14 de marzo, donde se busca generar emprendedores integrales, facilitando un espacio donde los participante, podrán ser capaces de identificar cada aspecto de su negocio, así como el de potenciar su desarrollo personal (autonomía, seguridad y empoderamiento, entre otras habilidades), pudiendo así, disminuir las brechas de desigualdad social que existen en la sociedad de hoy en día.

A la convocatoria 2019 pueden postular todos quienes tengan un emprendendimiento, una iniciativa y ganas de mejorar y fortalecer su proyecto. Manteniendo como requisitos el ser una persona natural/jurídica mayor de edad, que el emprendimiento tenga al menos cinco meses de funcionamiento, pertenecer a la Región de Valparaíso, la motivación por aprender y potenciar el emprendimiento, disponibilidad de al menos cuatro horas semanales dedicado a capacitaciones, que su principal fuente de ingreso sea su emprendimiento y el registro social de hogares que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

El período de formación dura aproximadamente 6 meses, divididos en 2 etapas de 3 meses c/u aproximadamente. Los meses destinados a las capacitaciones serán desde la primera semana de abril, hasta la segunda semana de octubre. En donde se potenciarán habilidades emprendedoras, asociadas a la gestión del emprendimiento, y habilidades transversales, que potenciarán el desarrollo personal del emprendedor.

Además, cada emprendedor participante del programa, tendrá la oportunidad de trabajar con un estudiante de pre o post grado perteneciente a alguna institución de educación superior (Centro de formación técnica, Institutos, Universidades, entre otros), el cual le apoyará en el potenciamiento de su emprendimiento durante el transcurso del programa, teniendo que reunirse con él, al menos dos veces en el mes.

Con el fin de potenciar aún más los emprendimientos que participen del Ciclo del Emprendedor, es que Gen-E, en colaboración con FOSIS, han creado el programa Yo Emprendo Incubadora, el cual pretende potenciar aquellos emprendimientos que han participado del Ciclo del Emprendedor, fomentando la innovación y prototipado. En base a esto, es que se seleccionará a 20 emprendedores que finalicen el programa para participar del YEI y así poder acceder a un fondo que será otorgado por FOSIS, siendo estos mismos, bajo sus criterios de selección, quienes determinarán los participantes del programa.

En la página web de Gen-E están disponibles las bases y el formulario de postulación http://bit.ly/2TyG5Zv hasta el 14 de marzo.

Para obtener más información contáctanos a los correos: manuel.galaz@pucv.cl o werner.bucarey@pucv.cl

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.