¡Revisa las fechas de los nuevos programas para el emprendimiento de Corfo!

Con las mejoras, se pretende mejorar e impulsar la innovación y emprendimiento en el país de forma más sencilla y focalizada.

Los innovadores y emprendedores del país pueden acceder a los nuevos programas que ofrece Corfo, los que buscan disminuir las barreras de entrada y focalizar los recursos para mejorar el impacto social, de una manera más simple y moderna.

En materia de Emprendimiento, la renovación de la entidad busca ampliar la base de la economía a través de la simplificación de sus programas, los que desde hoy estarán agrupados por el nivel de desarrollo de los proyectos, lo que permite enfocarse a las necesidades que tiene cada emprendimiento según su etapa de crecimiento.

Etapa 1: Semilla Inicia

Dirigido a emprendedores que están recién iniciando, en la etapa de desarrollo de prototipo y de validación del proyecto.

Etapa 2: Semilla Expande

Para emprendedores que tienen un tiempo de funcionamiento, esto sería entre la validación y la venta del producto.

Etapa de Escalamiento

Orientado a empresas que estén en proceso de consolidación de su negocio.

Al mismo tiempo, los emprendimientos contarán con el apoyo de Startup Chile, el que cuenta con dos programas, The S Factory y Seed,  los que guiarán a los proyectos durante su crecimiento.

Ecosistema

Los emprendimientos necesitan de un entorno amigable que les permita desarrollarse. Para ello se implementaron programas que permitan fomentar las nuevas ideas y que se enfocan en distintos objetivos específicos.

-Dinamiza: Fortalecer la cultura del emprendimiento e incrementar la actividad emprendedora.

-Potencia: Entregar apoyo a incubadoras, aceleradoras, redes de mentores y coworks.

-Invierte: Aumentar la Cantidad y calidad de las ofertas de financiamiento para emprendimientos dinámicos.

Empresas y competencia

Para potenciar el desarrollo de empresas e incentivar la competencia se han desarrollado dos programas.

-Redes: Financiamiento para proyectos asociativos que incorporan mejoras en los ámbitos de productividad, gestión empresarial y sustentabilidad. Con líneas de trabajo definidas en cuatro categorías: Red asociativa, Red Proveedores, Red Tecnológica GTT+ y Red Exporta.

-Activa Inversión: Apoyo a la inversión y sus estudios. Con cuatro líneas: Activa Riego, Activa Pre Inversión, Activa Áreas de Manejo y Desarrolla Inversión.

Innovación

En el área de innovación, se han desarrollado cuatro líneas de programas dirigidos a fomentar esta característica en distintos aspectos de los negocios.

Entorno para Innovar: Dos programas en específico Bienes Públicos y Fortalece PYME, las que apoyarán el desarrollo de las condiciones para aumentar la productividad.

Renuévate: Incentivo  a la innovación en los procesos de las empresas, con dos programas, Súmate a Innovar Instala Innovación.

Desarrolla Innovación: Potenciar el desarrollo de productos y servicios innovadores a través de tres programas, Innova RegiónCrea y Valida e Innova Alta Tecnología.

Consolida y Expande: Como dice su nombre, busca consolidar y expandir proyectos innovadores, con los programas Escala Innovación y Exporta Innovación.

¡Próximos llamados!

– En Innovación, el primer llamado 15 de abril al 30 de mayo. Para programas: Súmate a Innovar, Innova Región, Instala Innovación, Innova Social (sólo regiones Maule, Ñuble y Biobío), Innova Alta Tecnología y Economía Circular.

-Para Emprendimiento, el primer llamado será en marzo para los programas Semilla Expande, Dinamiza, Potencia y Viraliza. Durante el año habrá tres llamados. Las otras fechas son junio-julio y septiembre-octubre. Las fechas pueden cambiar, por lo que hay que estar atento.

-La oferta de programas para Redes y Competitividadcomenzará su convocatoria el 26 de febrero hasta el 05 de abril de 2019. Según el sitio de Corfo, el llamamiento a Red Exporta, tendrá énfasis en Industrias Creativas, Economía Circular y Transformación Digital.

Revisa aquí los otros llamados y toda la información disponible.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.