Bar restaurante convirtió sus desechos de vidrio en maceteros, servilleteros y cubre velas

Conscientes de la importancia de cuidar el planeta, “A Mano” implementó en sus dos sucursales de Viña del Mar un programa de Responsabilidad Social Empresarial, iniciativa que les ha permitido aportar para la protección del ecosistema y generar una conducta permanente que sea amigable con su entorno.

“Es súper importante sumarse a la tendencia ecológica que hoy está en boga, y para eso estamos realizando varias cosas con la finalidad reducir el daño en el planeta. Por ejemplo, todos los vidrios que usamos en nuestros locales se reciclan o se reutilizan, siendo reintegrados como servilleteros, maceteros, veleros y otros objetos que nos puedan servir en base a vidrio”, puntualizó Javier Álvarez, dueño de “A Mano”.

Álvarez aclaró que “en toda esta tarea nos ha ayudado Umwelt Chile, quienes nos asesoran en la materia y es un facilitador para que seamos más verdes. Ellos vienen para acá a buscar nuestros residuos, los llevan hasta sus puntos de reciclaje y nos contactan con distintas empresas que se dedican a reciclar. Con ellos hemos aprendido que podemos reciclar hasta las colillas de cigarro”.

Por otro lado Ruth Faúndez, también propietaria de “A Mano”, complementó que “hemos logrado disminuir un 30% el volumen de nuestros desechos, la totalidad de las latas de nuestros locales son llevadas para reciclaje, un 100% de nuestros aceites también se reciclan y toda nuestra luminaria es con tecnología led o de ahorro energético”.

Juan Miranda, de Umwelt Chile, señaló que “somos facilitadores de Responsabilidad Social Empresarial y acompañamos a las marcas a ser un factor amigable con la sociedad, disminuyendo sus externalidades negativas. Uno de nuestros puntos de interés es en medioambiente y llevamos tres meses trabajando con A Mano Gin & Burgers y  A Mano Hot Dog’s Bar”.

“Los guiamos, acompañamos en todo momento y mantenemos sus registros. Todos los cambios efectuados en A Mano se han hecho de forma muy amigable para ellos, comprendemos el trabajo de bares y restaurantes, por lo que ideamos cambios concretos y de fácil implementación para no estorbar sus labores diarias”, agregó.

Además Juan Miranda contó que “con el espíritu de nuestro proyecto proponemos a nuestros socios actividades sociales mes a mes, tales como reforestacion, limpieza de playas, ayuda social, entre otros. La última colaboración que tuvimos con A Mano fue en una jornada para menores en un programa SENAME, donde colaboraron con 150 hot dogs para los pequeños”.

Lecturas Sugeridas

¿Cómo reducir pérdidas eléctricas en instalaciones industriales?

¿Cuánta energía consume tu planta en horarios sin producción?...

Samsung S26 Ultra: cómo funciona la IA en celulares de gama alta

El Samsung S26 Ultra forma parte de una gama...

Más de 5.000 personas participaron en el Festival de Ciencia y Tecnología 2026 y la Expo Discapacidad y Dependencia en Villa Alemana

Stands interactivos, experiencias científicas y tecnologías para la accesibilidad,...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...