El Festival Internacional de Innovación Social viene a meter ruido a Viña del Mar

Evento, que según sus organizadores busca acelerar el ecosistema del emprendimiento en nuestra región, se desarrollará este sábado en la Plaza Colombia. Reconocidas bandas musicales acompañarán la muestra y habrá reconocidos expositores

Desde hace seis años que el Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) mete ruido en nuestro país. El evento reúne a emprendedores, científicos y organizaciones que se la juegan y crean soluciones por un cambio social. Este fin de semana se llevará a cabo por primera vez en Viña del Mar. Sus dos organizadores, Rafael Yáñez y Javier Fuentes, han trabajado por más de seis meses en la planificación y estructura del festival.

“FiiS, es un movimiento de personas y organizaciones que sueña y trabaja por un mundo de amor, de paz y de alegría, conectando la mente y el espíritu de millones de personas que están realizando cambios en la sociedad de manera creativa, en ámbitos tan importantes como la pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social y el bienestar animal, por citar algunos temas”, declaró Rafael Yáñez, director ejecutivo de FiiS.

“La idea que tiene este evento es que la gente se sienta más cercana con el mundo del emprendimiento”, agregó.

El evento se llevará a cabo este sábado 12 de enero en la Plaza Colombia de Viña del Mar,  desde las 14 hasta las 22 horas. El FiiS 2019 se desarrolla en la Ciudad Jardín, que se convertirá en la capital de su primera edición en nuestra región.

Esta iniciativa constituye la principal plataforma de difusión de ideas y propuestas de quienes están trabajando para cambiar el mundo. Se llevará a cabo en Viña del Mar con una nutrida agenda que incluye recitales, stand up comedy, talleres, speakers, workshops, charlas y paneles tanto para adultos y niños, en los que se abordarán temáticas como inclusión, movilidad, sustentabilidad, turismo, fortalecimiento barrial, vida saludable, smart city y autocuidado.

“La idea de traer el festival a Viña del Mar nació netamente de la idea de querer acelerar el ecosistema del empredimiento en la región, para que la gente se sienta cercana a este mundo”, dijo Yáñez.

La metodología del festival, que lo hace único, es presentar mesas de diversos contenidos con el fin de resolver todas las problemáticas que tienen los emprendedores al comienzo, durante y después de sus actividades. El objetivo es abarcar distintas aristas y así buscar soluciones en el ecosistema del negocio. Y, en un futuro, formar empresas rentables.

También la idea es dar a conocer al público que acá existe gente que puede generar ideas sustentables y también demostrar una posibilidad de cambio y de solución a las distintas problemáticas que tienen el país y el mundo.  “Queremos mostrarle a la gente que aquí hay mucho talento, que hay muchas personas que están intentando enfrentar las problemáticas y que no se trata necesariamente de traer las soluciones de afuera. Las soluciones también están en nuestra región y este festival busca mostrar eso”, dijo Javier Fuentes.

Habrá un sector de food trucks, la “Aldea FiiS para fundaciones y emprendedores, además de un área destinada a los niños con diversas actividades.

Bandas

También el Festival Internacional de Innovación Social, contará con variados grupos musicales que tocarán en la Plaza Colombia. Los números son variados. Estarán los porteños Humboldt, que se mueven entre el soul, el indie, el rock y el pop; la banda Mora Lucay, liderada por Natalia Vásquez, quien junto a tres integrantes toca ritmos latinoamericanos; también estará Francisco Salas, músico viñamarino, con bastante recorrido musical. Es fundador de iF Music, organización que busca dar apoyo a todas las bandas emergentes de Chile, democratizando información y abriendo espacios para la comunidad. Otro de los que se subirá al escenario es Zaturno, el rapero que fue parte del conocido grupo de hip hop Tiro de Gracia y que hoy destaca por su trabajo en solitario. Para cerrar se presentará Gepe, el músico que ha cosechado éxitos variados como Fruta y Té, TKM, entre otros.

Gestores

Dentro de los gestores que estarán presentes en Viña del Mar se cuentan la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Alejandra Mustakis. También estará Ann Makosinski, estudiante canadiense de 20 años, inventora serial y figura pública con numerosas apariciones en medios globales y charlas alrededor del planeta; el humorista y guionista León Murillo y el presidente de Socialab y fundador de FiiS, Julián Ugarte. También se mostraran una serie de proyectos que se llevaron a cabo el 2018 por distintos emprendedores nacionales, que darán a conocer su carrera, proyectos y metas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.