VLPO 2.0: App lanzada por la Dirección de Turismo de Valparaíso prepara su segunda versión

La aplicación cuenta con más de 9000 descargas en casi tres meses y ya proyecta su difusión en Argentina y Brasil.

¿Habías escuchado de VLPO? Se trata de una aplicación para teléfono celular que reúne la oferta de la ciudad en una sola plataforma digital, también disponible en versión web, que se gestó con el objetivo de ser una gran guía de Valparaíso y que permita al usuario ubicarse geográficamente y encontrar los principales servicios asociados al turismo, cultura y el patrimonio. Un desafío estimulante como complejo para sus creadores que pertenecen a la Dirección de Turismo de Valparaíso.

En relación al éxito de la primera versión de la aplicación, el director de la Dirección de Turismo, Osvaldo Jara, cree que tuvo muy buena acogida debido a que las descargas suman más de 9000, una cifra no menor. “Hemos realizado una campaña, hasta hace poco, orientada a darla a conocer entre los porteños, y hace poco a Santiago, Rancagua, La Serena, Concepción. Luego iremos más lejos como Argentina y Brasil”, cuenta con entusiasmo el director.

Ahora se viene la versión 2.0, donde se ha rediseñado la lógica de navegación y todo el proceso de ingreso y acceso a la información contenida dentro de la base de datos. Se ha definido nuevos perfiles para cada nivel de usuario, están los “proveedores de servicios” de la ciudad, quienes podrán administrar su información comercial, programar eventos en sus locales, tener reservas en línea, ventas de tickets, entre todos, y, por otro lado, el usuario visitante o residente tendrá acceso exclusivo a comentarios y puntuación de las páginas de proveedores o eventos y recomendar en a través de sus redes sociales lugares o “picadas” favoritas.

¿Quieres conocer esta app? Descárgala en tu celular o bien puedes ver su página web.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.