La ruta del carrete porteño: pionero servicio de turismo bohemio se instala en Valparaíso

Cinco bares en una noche, así es la carta de presentación del emprendimiento Nightlife Tour Valparaíso que promete brindar una experiencia más allá de probar licores, vinos, destilados y cervezas endémicas e icónicas, sino de educar al turista en la historia local, anécdotas y cultura etílica general. Es así como Sebastián Henríquez, su fundador, planeó una idea tal para erradicar de raíz la concepción que tiene el extranjero de una ciudad peligrosa en la noche y que la ciudad no solo tiene una cara diurna, sino toda una vida nocturna para conocer y degustar.

Originario del mismo barrio puerto, su creador nos comenta que antes de iniciar con el proyecto, decidió certificarse como guía turístico en Chile Valora, un programa de la Cámara de Comercio, lo que le permitió poder construir su emprendimiento de manera más integral. Sebastián nos recalca que detectó la necesidad de visibilizar el Valparaíso bohemio que todo buen locatario conoce, pero que no se ha exportado de ninguna forma.

“Nosotros lo adaptamos (tour) a la ciudad misma. Así que es una ruta y empresa 100% porteña, que está pensada en cómo yo, porteño, me gustaría carretear en mi propia ciudad”, nos comenta su creador, que desde junio de este año ha recibido a decenas de turistas interesados en esta innovadora forma de recorrido nocturno.

¿Te gustó el concepto? Nosotros creemos que aporta al patrimonio inmaterial de la ciudad. Te invitamos a conocer más este emprendimiento en su cuenta de Facebook e Instagram.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.