Innovación en Construcción: PUCV premia con 300 mil pesos proyecto de alumno que agilizará los procesos de edificación

A través de un concurso de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (DIE), Matías Toro González, alumno de cuarto año de Ingeniería en Construcción, se adjudicó el segundo lugar con un pionero proyecto orientado a agilizar el proceso de construcción en edificaciones.

El galardón fue otorgado el 7 de diciembre y, hasta la fecha, el ganador se encuentra en la fase de diseño del prototipo que, en sus palabras, agilizará el proceso de construcción para edificaciones. Su objetivo propuesto es crear un mecanismo tal que optimice la función y el material actual de la niveleta, ya que en la actualidad el uso de ésta es compleja debido al peso y material, lo que se traduce en dificultades en su transporte, instalación y cambios en la estructura  debido a lo cambios climáticos.

Esta propuesta es única y no tiene precedentes. Matías nos cuenta que en todo el mes de práctica profesional jamás pudo observar la excavación debido a las constantes fallas que presentaban las niveletas (volver a dibujar trazados para su instalación, entre otros). Es por esto que su proyecto, ya financiado gracias a la DIE, cuenta con el apoyo e interés de sus profesores en el largo desafío que viene en camino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.