Innovación sansana: crean sensor para puertos secos que aumentará un 50% la capacidad de depósito

Un equipo conformado por estudiantes y exalumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra implementando un sistema que aumentará la capacidad de recepción y despacho de los depósitos extraportuarios hasta en un 50%, sin necesidad de mayor maquinaria.

Se trata de CPS, Container Position System, que, en palabras del líder del equipo creador, Matías Bravo, es “un sistema para mejorar la gestión de los contenedores marítimos, automatizando todo el proceso tedioso, facilitando el trabajo de los operadores de grúa, mejorando la seguridad y siendo más eficientes. Se tiene una visión global de cómo es la operación que permite tomar mejores decisiones”.

En noviembre de este año, lograron adjudicarse los primeros fondos públicos SSAF lo que les ha permitido acelerar el desarrollo en lo creativo y en lo comercial. También concretaron la primera importación de dispositivos y están en fase de contratación de personal para apoyarnos.

Hermexlink, empresa creada por el equipo, planea tener una incidencia a nivel nacional que afectará la economía local ya que, al tener el potencial de reducción de costos en importación y exportación, se traducirá en posicionar los productos chilenos a un precio más competitivo en mercados extranjeros.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!