EXPOEE Valparaíso: Una mirada desde otras perspectivas de la Eficiencia Energética

Primera Feria y Conferencia de Eficiencia Energética a nivel país

El pasado 21 y 22 de noviembre se celebró la primera versión de la Feria y Conferencia de Eficiencia Energética (EXPOEE) en Valparaíso. EL auditorio de la Universidad INACAP albergó diversos stands con variadas iniciativas y empresas relacionadas con la energía y, al mismo tiempo, un conversatorio que se tituló Una mirada desde otras perspectivas de la Eficiencia Energética.

EL panel estuvo compuesto por tres destacados expertos en esta materia: Brigitte Aubel, psicóloga especializada en Desarrollo organizacional bajo en carbono y EBC Chile; José Luis Meza, director académico de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso y Rafael Castro Meza, abogado y master en Derecho Ambiental y asesor legislativo de la comisión de Minería y Energía del Senado.

El diálogo abarcó propuestas como entender y aplicar un nuevo concepto para comercializar energía en nuestro país como es el modelo económico del bien común, al respecto, Brigitte Aubel nos aclara: “a través de sus herramientas de gestión, que básicamente son dos. Una matriz del bien común que ayuda a mirar desde la perspectiva de los valores de la sustentabilidad ecológica, la transparencia, la participación, la dignidad y equidad social en nuestra gestión cotidiana. Todo con la finalidad de tomar decisiones que propendan al bien común”.

Por otro lado, Rafael Castro recalcó la importancia de que Chile cuente con una ley que regularice los insumos y usos energéticos, es por ello que hace un llamado a que la ciudadanía, y en especial a los empresarios del rubro, se informen del proyecto – que está en tramitación en el Senado – que busca promulgar una Ley de Eficiencia Energética y así avanzar a un país más sustentable.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.