LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE TU LOGO

En la era medieval, era común ver escudos diseñados por las propias familias, representando sus valores, sueños y ambiciones. Una identidad que demostraba el orgullo de cada uno de sus miembros respecto a su
pertenencia al grupo. Incluso en la antigüedad, mucho antes de la escritura, los egipcios desarrollaron una
simbología que los caracteriza hasta el día de hoy. Sellos de cartas enviadas por un rey, banderas de
embarcaciones en los inicios de la navegación, todos tienen algo en común; la expresión de una identidad, de
una idea, y es recién en el siglo XIX cuando se comienzan a visualizar los primeros logos de carácter comercial,
muchos de los cuales se mantienen vigentes (aunque evolucionados) al día de hoy. Por tanto, no cabe duda
de cuál es la importancia de generar un sello propio, que logre expresar un conjunto de elementos, valores,
ideas, representativas de aquellos fundadores – soñadores, que desean crear a través de dicha identidad, un
recurso clave de cercanía con sus clientes. La gran recomendación es “No lo tomes a la ligera”.

“¿TE HAS TOPADO CON LA PROBLEMÁTICA DE ESCOGER UN NOMBRE PARA UN HIJO? ¿TAL VEZ PARA UNA MASCOTA? QUIZÁS PARA UN EQUIPO DE TRABAJO. INTENTA ADEMÁS ASOCIAR ESTO A UNA IMAGEN QUE LO ACOMPAÑARÁ POR EL RESTO DE SU VIDA.”

Diseñar una marca no es rápido ni sencillo, y aunque no lo parece, requiere horas de desarrollo. Una buena
forma de comenzar con esta tarea es pensando en una lluvia de ideas/valores que se asocien con tu marca y
con el producto/servicio que ofreces. Agrega a esto un poco de tu actividad, como los productos que ofreces,
el sector en que te desarrollas, tus ventajas competitivas y hasta el lugar geográfico en que se desenvuelve tu
negocio. Añade una pizca de color (máximo 3), y una visión de futuro, pensando dónde y cómo deseas utilizar
tu logo. No olvides pensar como pensaría tu Cliente. Finalmente entrégale tu trabajo a un profesional, quien
se encargará de hornear tus ideas y entregarte el mejor producto.

“SÍ, ENCÁRGASELO A UN PROFESIONAL.”
No pocos nuevos emprendedores y hasta dueños de Compañías de amplia trayectoria, consideran esta tarea
como innecesaria dentro del desarrollo de una marca propia, ahorrándose el costo de diseño y esbozando su
propia versión. Si no eres un profesional en el arte del diseño, te recomendamos confiar. En Kreatia –
Ingeniería y Diseño, tenemos experiencia en el trato personalizado. Tu producto final será trascendente,
representativo, adaptable y actualizado. Finalmente, aprecia el fruto de tu trabajo, en este punto sólo te resta
disfrutar de este nuevo elemento, llevarlo a todos lugares contigo y no dejar de mostrarlo en tus reuniones
sociales, tal como lo haces con aquella fotografía de tus hijos.

 

Contáctanos: servicios@kreatia.cl

Leave A Reply

Your email address will not be published.