¡Postula a las Becas de Capital Humano de CORFO!

becas-capital-humano

Postula a las Becas de Capital Humano de CORFO e inscríbete en el curso “Revisión de Proyectos en BIM para la Industria de la Construcción en la Región de Valparaíso”, con la beca podrás cubrir  un 90% del costo del curso.

Este programa de formación y desarrollo de competencias, busca introducir los conceptos teóricos y herramientas operacionales sobre tecnologías y metodologías BIM (Building Information Modeling), las cuales permiten optimizar y hacer más eficiente la cadena de producción de un proyecto, al gestionar de manera centralizada los modelos tridimensionales digitales que contienen toda la información tanto geométrica como datos de un proyecto. De esta forma, se consigue promover el trabajo colaborativo e integrado entre todos los actores y agentes que participan en las diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto, tanto en los procesos de diseño, construcción, operación y mantención, especialmente aquellos de orden público.

Actualmente, según encuestas nacionales e internacionales se pone en evidencia que la mayor dificultad para la implementación de BIM se debe a la falta de profesionales capacitados BIM, junto a un desconocimiento de la tecnología y los beneficios de su metodología, lo cual conlleva a que aún en Chile los proyectos de edificación e infraestructura se planifiquen, diseñen y construyan con tecnologías obsoletas.

La actividad aquí presentada, apuntará a la capacitación de capital humano con énfasis en técnicos y profesionales, a modo de cursos de formación continua. El principal objetivo es capacitar en cuanto a los fundamentos teóricos y metodológicos de BIM, sus procesos de trabajo colaborativo y manejo básico de software BIM, que permitan llevar a cabo la labor de revisión y validación de información de manera adecuada y eficiente de proyectos desarrollados con BIM.

Esto constituirá una importante oportunidad para que los profesionales del país puedan actualizarse e introducir estas nuevas tecnologías en su quehacer profesional, aportando directamente a la modernización de la industria de la construcción.

El objetivo es “Formar capital humano que permita contar con personas a nivel técnico y profesional en materias de BIM, específicamente para competencias de “Revisión de Proyectos en BIM” con el fin de diversificar y aumentar el abanico de capital humano capacitado que pueda cubrir cada uno de los procesos de desarrollo, puesta en marcha y administración de un proyecto bajo esta metodología.”

Inscripción Aquí

Carol Altamirano

Carol Altamirano

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO